Hace unos días informamos la muerte de Josh Fauver, ex integrante de Deerhunter. Como consecuencia de ello, hoy se anunció la cancelación de la gira de esa banda en Latinoamérica.

La formación liderada por Bradford Cox tenía previstas presentaciones en países como Chile, Argentina y Perú. De acuerdo con un comunicado oficial, dado a conocer por el Festival Primavera Fauna, se confirma que se dieron de baja las fechas por respeto a la familia de Fauver. Así que las razones tienen que ver con el duelo por la partida de su ex compañero y amigo. Las sentidas palabras de Cox al respecto fueron las siguientes:

“Él tuvo un enorme impacto en nuestra banda y estamos en shock, pero Josh no sólo fue el integrante de un grupo. Era una persona afectuosa e increíblemente inteligente, que dejó una huella en todos aquellos que lo conocieron. Sentimos profundamente su pérdida”.

Respecto del Primavera Fauna, se sabe que se habilitó la devolución de entradas en los puntos autorizados por el sistema Punto Ticket, Hites, o bien escribiendo a ayuda@puntoticket.cl en el caso de que la compra se haya efectuado online.

Desde la organización del Personal Fest brindan desde Twitter las siguientes respuestas a las consultas: