Recitales
|
13/09/2022

Francisco Victoria anuncia show en Niceto Club para presentar su nuevo disco Herida

Este trabajo está compuesto por ocho canciones donde el artista se expone a corazón abierto.

A fines de 2017 Francisco Victoria se asomaba al mundo con su single debut “Marinos” y se transformaba en una de las futuras promesas del indie pop chileno. En 2018, con la salida de su primer disco de estudio, Prenda, ratificó el porqué de esa denominación, tras un gran recibimiento por parte del público y la prensa nacional e internacional. Ahora, cuatro años después, llega con su nuevo álbum Herida para consolidar su estatus como artista destacado.

La otra buena noticia es que Victoria cruzará los Andes para presentarlo en tierras argentinas. Después de haber colaborado con artistas nacionales como Juliana Gattas de Miranda! y Benito Cerati, Francisco llevará su Herida Tour a Buenos Aires (miércoles 5 de octubre en Niceto Club, Av. Cnel Niceto Vega 5520, entradas disponibles a través de Passline) y Córdoba (sábado 8 de octubre en Studio Theater, Rosario de Santa Fe 272, junto a Valdes).

Herida es una obra compuesta por ocho canciones que se configuran bajo letras autobiográficas, donde el artista expone a corazón abierto sobre la violencia de sus sentimientos y cómo darles un espacio seguro para existir. Entre ellas destacan “Tírame al fondo del mar”, “Yo creí que eras mi amiga” y “Mi corazón me dice la verdad”, canciones que Victoria ya había dado a conocer.

Sobre las influencias de su nuevo material, el cantante señaló: “Es un recorrido en detalle por todas las referencias musicales que me hacen sentir en casa, desde Supertramp y Charly García, pasando por Kylie Minogue y Robyn, llegando hasta Burt Bacharach y Maurice Ravel”.

Herida, además, es el primer álbum que Francisco produce en solitario. Sobre eso, el músico expresó: “Mi más grande objetivo era encontrar una suerte de atemporalidad en la manera de producir, intentar congelar el disco en el tiempo, capturar para siempre todas las cosas que me sucedieron y me definieron durante todos los años que tomó trabajarlo”.

Escuchá Herida a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Deezer, Apple Music):