Recitales
21/10/2022

Los Besos e Hipnótica comienzan su gira por España

Conocé el itinerario de estas bandas nacionales que quieren dejar su huella en el país europeo.

Dos de las bandas que están pisando fuerte en la escena nacional llegan a España con shows que prometen enamorar al público europeo. Los Besos, la pequeña orquesta art pop liderada por Paula Trama, presentará su "Nadie duerma Tour", una gira que los llevará por primera vez a Barcelona, Madrid, Bilbao y finalizará en Buenos Aires el sábado 19 de noviembre. Por su parte, Hipnótica ya se encuentra en aquellas tierras presentado su nuevo disco Mixto, que pronto los tendrá por ciudades como Barcelona, Bilbao y Madrid.

El itinerario de Los Besos comenzará el sábado 22 de octubre en Paral·lel 62 - Ex Barts (Barcelona) y seguirá el 26 del mismo mes en la Sala BBK de Bilbao (Grán Vía López de Haro 19-21), donde dirán presente en el marco del BIMEPRO. Ya el 29 se presentarán en Nave de Terneras (Madrid). Además, el "Nadie duerma Tour" incluirá dos conciertos de Trama solista: el 22 de octubre en Casa Astor (Barcelona) y el 1 de noviembre en Intruso Bar (Madrid), en un show producido por Indie Hoy que tendrá también a Kinética (Chile) y Mejores Amigas (España) y cuyas entradas están a la venta a través de SeeTickets.

Por su parte, Hipnótica -el dúo conformado por Nahuel Barbero y Hernán Ortiz- comenzó la gira el pasado 19 de octubre abriendo el show de Caloncho en la sala Mon y continuará el domingo 23 en Barcelona, donde tocará en Atipico junto a Fernanda Aleman (tickets en este enlace). El 26 de octubre viajará a Bilbao para presentarse con un show exclusivo en el marco del BIMEPRO junto a Los Besos desde las 19.45 h. Luego regresa a Madrid para cerrar su gira el 29 de octubre en Nave de Terneras con un show gratuito en el que también estará la banda de Trama.

Los Besos llevan editados dos discos (el más reciente es Matemática sentimental, de 2019) y una serie de EPs que conforman un verdadero tesoro del indie argentino. Mientras alistan su nuevo álbum previsto para 2023, su lanzamiento más reciente es el veraniego single “En la arena”. Por su parte, Mixto de Hipnótica ya alcanzó las dos millones de reproducciones en plataformas digitales y fue destacado como uno de los 50 mejores discos del 2021 por Indie Hoy. En sus nueve canciones se puede encontrar un collage ecléctico de sonidos que van desde el pop y el folclore hasta el hip hop y el R&B.


Ver más sobre: HipnóticaLos Besos