Recitales
15/11/2022

Los Besos cierra su gira con un show en el Teatro El Nacional

Luego de girar por Barcelona, Madrid y Bilbao, la banda liderada por Paula Trama llega al Teatro El Nacional. Toda la información en esta nota.

Los Besos, la pequeña orquesta art pop liderada por Paula Trama, sigue de gira con su "Nadie duerma Tour" y llega a Buenos Aires para hacer un recorrido por todos sus discos y presentar una serie de tracks inéditos del álbum que se viene. La cita es el sábado 19 de noviembre a las 21 h en el Teatro El Nacional y la noche contará con invitadas especiales. Todos aquellos interesados en asistir pueden conseguir las entradas en Platea Net.

"¿Qué pasó? Quisimos un teatro, ese cuarto aterciopelado que le teme tanto a la realidad como a la magia, pero la curiosidad vence al temor: metimos al destino debajo de la alfombra, vaciamos el cielo, lo llenamos de canciones, y vimos cómo los dioses salían corriendo. ¡Que vengan con nosotres! Vamos a entrar por la puerta de atrás como entran los seres más sexis e invisibles, vamos a salir por la ventana deslizándonos por nuestras sábanas anudadas, una con la otra, desde alto y despacito, porque como a los dioses y los duendes nos encanta subir y bajar, subir y bajar…" narra la banda en un comunicado de prensa.

Sobre tocar en un teatro de la Avenida Corrientes, Trama dijo en conversación con Indie Hoy: "La calle Corrientes es la invitación a ser parte de una urbanidad eterna, de poster, a bucear en una porteñidad icónica un poco atemporal y a la vez muy del siglo XX, porque es la calle de los teatros y los cines que nos marcaron en nuestras infancias y adolescencias y por lo tanto es nuestra calle de la primera educación sentimental. El teatro El Nacional es un teatro de un glamour, de una sensualidad que se va mostrando de a poco, que pide una entrega sensorial y sensible. Estar en una butaca mullida y aterciopelada ayudará en esa experiencia".

Los Besos llevan editados dos discos (el más reciente es Matemática sentimental, de 2019) y una serie de EPs que conforman un verdadero tesoro del indie argentino. Mientras alistan su nuevo álbum previsto para 2023, su lanzamiento más reciente es el veraniego single “En la arena”. Además, este año la banda tuvo su primera gira fuera de Argentina, que les llevó durante octubre y noviembre a Barcelona, Madrid y Bilbao.