Recitales
|
22/04/2022

Måneskin anuncia su primer show en Argentina

El grupo liderado por Damiano David saltó a la fama luego de ganar Eurovisión 2021, el concurso musical más importante del mundo.

Siguen llegando anuncios de visitas internacionales para este 2022. A los esperados shows de GorillazMetallicaJungleColdplayDua LipaThe Kooks, Rosalía y Kamasi Washington ahora se agrega la visita de Måneskin, la banda italiana de rock ganadora de Eurovisión 2021, el concurso musical más importante del mundo. El grupo se presentará el domingo 11 de septiembre en el Hipódromo Argentino de Palermo y las entradas saldrán a la venta el lunes 25 de abril a las 10 h a través de All Access.

“Con un sonido crudo, enérgico y distorsionado, Måneskin está devolviendo el rock and roll a la cima de las listas internacionales, mezclándolo perfectamente con los gustos e intereses contemporáneos. El fenómeno que generó su música hoy confirma su primera gira mundial, que los tendrá pisando suelo argentino para tocar por primera vez en nuestras tierras el 11 de septiembre en el Hipódromo de Palermo” indican desde la prensa oficial del show, que será producido por DF Entertainment y presentado por Flow.

El grupo integrado por Victoria De Angelis (bajo), Damiano David (voz), Thomas Raggi (guitarra) y Ethan Torchio (batería) comenzó su carrera tocando en las calles de Roma en 2015 y para 2018 ya tenían listo su primer disco de estudio: Il Ballo della Vita. En 2021 lanzaron su segundo álbum Teatro d’ira: Vol. I y triunfaron en Eurovisión, alcanzando gran popularidad y llegando a las 4 mil millones de reproducciones en todas las plataformas digitales gracias al exitoso cover de “Beggin'” -canción de 1967 escrita por Bob Gaudio y Peggy Farina para la banda estadounidense The Four Seasons- y su tema original “Zitti e Buoni”.

Entre los varios logros que han alcanzado en estos meses destaca el triunfo en el 71° Festival de San Remo y la obtención de varios reconocimientos platino y oro en más de 15 países de todo el mundo. Además, grabaron el video de “I Wanna Be Your Slave” con Iggy Pop, que luego recibió certificación de oro en Estados Unidos por la Recording Industry Association of America (RIAA). A su vez, conquistaron el primer puesto de la lista Top 50 Global de Spotify con “Beggin'” y tocaron como invitados especiales en el show de los Rolling Stones en Las Vegas.



Ver más sobre: Måneskin