|
25/10/2019

Marilina Bertoldi, Mala Fama y más artistas tocarán en la Marcha del Orgullo 2019

Dentro de una semana se realizará la Marcha del Orgullo 2019 en Buenos Aires. En esta edición número 28, el evento reunirá a miles de personas que saldrán a las calles a celebrar la diversidad sexual.

De acuerdo con el cronograma oficial compartido en su Instagram, el evento empezará el sábado 2 de noviembre en Plaza de Mayo las 11 h con los shows de La Queen, Mala Fama, Marilina Bertoldi, así como de los sets de DJ Alan Fabulous y DJ Fabián Jara. Luego a las 16 h empezará la marcha que finalizará a las 18 h en la Plaza del Congreso con un cierre musical y un discurso.

En cuanto a La Queen, hace un tiempo tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre su trayectoria como cantante drag. Por su parte, Mala Fama es una popular banda de cumbia villera que ya cuenta con más de 20 años de trayectoria y que apoya a la comunidad LGBTIQ; mientras que Marilina Bertoldi es una de las artistas femeninas más importantes del rock argentino y siempre ha abogado por la visibilidad de la comunidad lésbica. La semana pasada, Marilina participó del ciclo de charlas Mi Tesoro Indie, organizado por Indie Hoy y C.C. Konex. Podes revisar algunos de los puntos más interesantes de su conversación con Albertina Carri acá.

De acuerdo con su página oficial, la consigna principal de la marcha para este año es el pedido por un país sin violencia institucional ni religiosa y el rechazo de los crímenes de odio. También se protestará por la aplicación efectiva de la ESI (Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria), el reclamo por el Aborto legal, seguro y gratuito, así como una nueva Ley de VIH y el cese del ajuste en salud que ocasiona faltantes de medicamentos.

Horarios

11h Feria del Orgullo y bandas en Plaza de Mayo
16h Marcha de Plaza de Mayo a Plaza Congreso
18h Cierre en Congreso