Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Recitales

    NOS Primavera Sound - Previa e itinerario recomendado

    De Daniel Luengo04/06/2014

    Durante los próximos 5, 6 y 7 de junio, el hermano pequeño del festival Primavera Sound de Barcelona, cumplirá su tercera edición. El ahora denominado NOS Primavera Sound -en sus dos anteriores, Optimus Primavera Sound- cumple tres años de vida en su idílica ubicación de Oporto, Portugal. Ésta edición se presenta de nuevo con grandes expectaticas y óptimas previsiones, dado el buen ritmo de venta de entradas de día y abonos, de los que ya quedan menos de 2.000 unidades en taquilla.

    El festival podrá, por tanto, consagrarse entre uno de los grandes de la península si vuelve a repetir el éxito de pasadas ediciones. Cabezas de cartel como las bandas norteamericanas Pixies y The National o figuras como las del célebre músico brasileño Caetano Veloso y el joven rapero Kendrick Lamar, hacen preveer que el Parque de la Cidade en efecto vivirá tres jornadas para el recuerdo.

    Estas son algunas de las bandas y artístas que destacamos entre los más de cuarenta nombres que presenta el cartel:

    Jueves 5 / Quinta feira

    Jornada de inauguración, de las tres la que contará con una menor actividad en el recinto. Pocos nombres pero todos reseñables. Y una clara ventaja: no habrá solapes, con lo que no tendremos que decantarnos por unos y sacrificar otros. Haim pueden ser la banda triunfadora de la noche. Las tres hermanas presentarán en Portugal el que es su primer trabajo, prometiendo un directo rockero, con un vivo aún más aguerrido aún que el sónido de su disco Days Are Gone (2013, Polydor Records).

    Viernes 6 / Sexta feira

    Midlake, uno de los platos fuertes, comenzará temprano su actuación -18.50h- con el sol (o la lluvia según las últimas previsiones) aún cayendo en el parque de la Cidade. Banda perfecta para calentar la segunda jornada del festival con sus enrevesadas y retorcidas texturas. Habrá que decidirse quedarse a su actuación completa, a no ser que prefiramos degustar nuevamente el Marquee Moon de Television, que lamentablemente tiene programada su cita a penas 30 minutos más tarde. Quienes serán cita ineludible son Slowdive, una de las bandas triunfadoras del festival que hace una semana tuvo lugar en la ciudad de Barcelona. Los de Reading vuelven dos decadas después para deleitarnos como hicieran en los noventa con un sonido dream pop particular. Para finalizar una suculenta jornada tendremos la opción de elegir entre el post rock instrumental de GoodSpeed You! Black Emperor previamente que continuará con los escoceses Mogwai; en los escenarios ATP y NOS respectivamente, o por el contrario, decantarnos por la vertiente electrónica de Darkside, que nace dela unión de Nicolas Jaar y Dave Harrington, quienes firman un magnífico LP, Psychic (Matador, 2013).

    Sábado 7 - sábado

    Para la jornada de cierre, destacar el origen catalán de bandas como Standstill, ya referencia en la península, y la canción pop de autor de Refree, quién presentará su primer trabajo ante el público portuense. El guitarrista de Sonic Youth, Lee Renaldo junto con su banda The Dust pondrá en el festival un toque puro garajero, ofreciendo su rock de autor. Para finalizar, Glasser y !!! (chk chk chk) serán los encargados de poner la nota festiva con su música de baile, dinamitando con su electrónica las últimas horas de la edición portuguesa del Primavera Sound 2014.

    Todos estos nombres son sólo algunos de los atractivos de un festival en auge, que espera reunir una cantidad similar de asistentes a la que logró en la pasada edición, cercana a los 70.000 personas.

    Caetano Veloso cartel NOS Primavera Sound chk chk chk Darkside Glasser GoodSpeed You! Black Emperor Haim Kendrick Lamar Lee Ranaldo Midlake Mogwai NOS Primavera Sound NOS Primavera Sound 2014 Pixies recomendaciones NOS Primavera Sound Refree Slowdive Standstill Television The National
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Green Day se presentó en Huracán en la noche del miércoles 3 de septiembre.
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    1915 presenta su nuevo disco en el C Art Media
    1915 presenta su nuevo disco, Ceremonia, en el C Art Media
    Festival Club Paraguay anuncia su edición 2025: Fecha, lugar, line-up y entradas
    Festival Club Paraguay anuncia su edición 2025: Fecha, lugar, lineup y entradas
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Cosquín Rock 2026 presenta su line-up: Divididos, Babasónicos, Franz Ferdinand y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su lineup: Babasónicos, Franz Ferdinand, Dillom y más
    Los shows y las fiestas de septiembre en The Roxy Live
    Los shows y las fiestas de septiembre en The Roxy Live
    Mogwai regresa a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Mogwai regresa a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Los 10 shows internacionales más esperados de septiembre
    Logo de Comunidad Indie Hoy
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    Los nombres esenciales del trip hop: 5 bandas y artistas que definieron el sonido
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.