06

El pasado lunes 24 de junio, el ex líder de Dirty Pretty Things y The Libertines, Carl Barât, se presentó en el teatro Vorterix de la ciudad de Buenos Aires junto a Gary Powell, ex miembro de ambas bandas. Minutos después de las 21hs, luego de presentarse la banda local Fantasmagoria, se abrió el telón y empezó el pogo en cuestión de segundos, lo que auyentó rápidamente al frío que azotaba la capital argentina.

El comienzo estuvo a cargo del clásico de Dirty Pretty Things, “Bang, Bang, you are dead!“, versión que incluyó los gritos y aplausos de la exaltada multitud que colmaba el teatro. El segundo tema fue “Up the Brackets” de The Libertines seguido de 18 canciones, la mayoría de sus dos anteriores bandas y algunas de su carrera solista.

El show duró aproximadamente noventa minutos y el setlist incluyó “Deadwood“, “The man who would be King“, “Time for heroes“, “I get along” y “Horrorshow“, entre otros. También hubo lugar para las versiones acústicas, entre ellas “France” y “What Katie did“, que pueden verse a continuación.

Además de Carl y Gary, acompañaron en guitarra y bajo dos integrantes de la banda argentina Místicos. En dos oportunidades, Gary Powell dejó la batería y pasó al frente como showman, con mucho humor y una energía tan fuerte que confirmaba su alegría por estar en Argentina. El líder también interactuó con el público entre tema y tema, pero no todos lograron comprender su inglés por momentos poco claro. Lo que si se entendió es que el under no está acabado, ¡En absoluto! Fue un excelente show junto a los precursores del revival del garage rock.

Días atrás, Barât confesó en una entrevista su admiración por Luis Alberto Spinetta y Soda Stereo. Además, aseguró que “la gente en Sudamérica está llena de pasión” y dijo que de Argentina le gusta todo:

“Me llama la atención que haya una cultura tan rica, tanta historia. Me gusta todo. La gente, la comida, el clima, el vino. En realidad, habría que preguntarme qué no me gusta”

Prometieron volver y ojalá así sea.

01

02

03

04

05

07

Comunidad Indie Hoy