Finalmente, lo que parecía casi inevitable acabó sucediendo: el Lollapalooza Argentina 2020 fue suspendido.
A pesar de que días atrás DF Entertainment, la empresa a cargo del evento, había asegurado que el mismo no se vería afectado por la propagación del Coronavirus en Argentina, el mega festival, que iba a llevarse a cabo entre el 27 y el 29 de este mes en el Hipódromo de San Isidro, no se realizará.
La noticia fue confirmada por Gustavo Posse, el propio intendente del municipio donde el festival creado por Perry Farrell tiene lugar en nuestro país desde 2014.
“Por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el #Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo”, aseguró el político.
Por otro lado, Posse dio una buena nueva para aquellos melómanos que querían asistir a la séptima edición local del Lolla: “El festival se reprogramará.”
Por su parte, la esperada confirmación de parte de DF Entertainment todavía no salió a la luz, aunque según pudo confirmar La Nación con fuentes cercanas al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el anuncio oficial de la suspensión del festival lo hará la productora e informará además si el encuentro musical se cancelará o habrá una reprogramación de los shows previstos.
A su vez, voceros de la empresa de entretenimiento fundada por Diego Finkelstein le confirmaron al mismo medio que darán a conocer en breve un comunicado con los detalles sobre el tema. Podés encontrar la actualización al final de esta nota.
Actualización jueves 12 de marzo, 13h:
Desde las redes sociales del festival, la productora comunica que está trabajando en la repogramación del evento para la segunda mitad de este año.
Ver esta publicación en Instagram