Tras tres años de ausencia, Tobogán Andaluz vuelve a los escenarios con un show muy especial. La banda indie argentina dará un recital único el 23 de febrero en Niceto Club (Cnel. Niceto Vega 5510, CABA) donde repasará una década de historias y canciones que marcaron a una generación de músicos independientes. Entradas disponibles a través de Passline.
Esta será la oportunidad, además, de escuchar por primera vez en vivo los temas que conformaron Poesía para edificios (2020), su quinto y último disco estrenado durante la pandemia. Los festejos por el regreso del grupo continuarán el 25 de febrero en Córdoba y luego seguirán a través de Latinoamérica en Perú, Colombia, Costa Rica y México.
10 años de carrera, 5 discos y un regreso ansiado
Tobogán Andaluz comenzó su camino en 2010 como un proyecto solista de Facu Tobogán y se consolidó como banda con el lanzamiento de Corazón congelado, un EP que incorporó a Federico Dopazo en bajo y a Marina Huberman en batería. Luego, el grupo lanzó Viaje de luz (2012) y Tobogán Andaluz (2014), lo que los posicionó como una de las revelaciones de la escena indie argentina.
En el año 2016, y tras la incorporación de Manuel Larisgoitia en guitarra e Ignacio Tossounian en batería, Tobogán Andaluz publicó el disco Luz satelital como previa de su primera gira internacional por Chile y Perú. Además, llegó a México en 2017 gracias a la popularidad de su single “Claridad”.
Para 2018, el grupo sumó a su catálogo el álbum Fuego en las naves, que lo consolidó como un referente del sonido indie de la escena de Buenos Aires. En 2020, en plena pandemia, compartió su último disco Poesía para edificios y a fines de ese año anunció su separación. Este regreso sorpresivo es una cita imperdible para los fans que tanto lo esperaban.