Recitales
30/09/2022

Vuelve el Festival Ciudad Emergente con su 15º aniversario

El festival de cultura joven celebrará su decimoquinto cumpleaños con actividades para toda la familia. Conocé más en esta nota.

Desde el viernes 7 de octubre hasta el domingo 9 tendrá lugar la decimoquinta edición del Festival Ciudad Emergente, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el escenario será el Velódromo de Palermo y sus alrededores, ingresando al predio por Avenida Belisario Roldán 4400, detrás del Planetario.

Comenzando a las 14 h, quienes deseen acercarse “podrán disfrutar de la escena musical emergente y tendencias en música, cultura urbana, artes visuales, tecnología, moda y diseño, entre otras actividades culturales, en un predio a cielo abierto, rodeados de naturaleza”, informaron desde el Ministerio.

En lo que respecta al line-up, darán shows artistas jóvenes de distintos géneros como Marki, Axel Fiks, Bhavi, Kaktov, Melanie Williams & El Cabloide y Luna Sujatovich. El cierre del primer día, por su parte, contará con un show llamado #15Emergentes de hits! a las 21 h.

Ciudad Emergente - Foto: Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Desde la organización cuentan que la idea consiste en festejar “las 15 ediciones de Ciudad Emergente con 15 canciones para la Ciudad. Un show que reúne 15 ediciones de hits de los artistas que escribieron la historia del Festival. Cantantes que se presentaron en el Festival cuando eran emergentes y que hoy, ya consagrados, vuelven para presentar este show nuevo”.

Los invitados a este espectáculo son An Espil, Brenda Martín y Lula Bertoldi, Bambi, Celli, Chano, Juan Ingaramo, Silvina Moreno y Nashy-Nashai, artista impulsada por el programa Arte en Barrios que promueve la actividad cultural en barrios populares. Por otro lado, cada día será cerrado con DJ sets en el escenario principal, entre los cuales se encuentran Pol4ca, Olivia Mtk y Teo Podolsky, entre otros.

Ciudad Emergente - Foto: Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Además, diversos espacios formarán parte del festival, ofreciendo propuestas para todos los públicos: el Espacio de Cultura Urbana tendrá freestyle, trap, rap, scratching y breaking, un espacio repleto de cultura hip hop; el programa Arte en Barrios presentará a djs estudiantes del taller de música electrónica y ofrecerá una nueva edición del Encuentro de Arte Urbano donde competirán 16 artistas.

Emergentito, el espacio para los chicos y las chicas dentro del festival, llega con una propuesta para los más pequeños; en el Espacio de música electrónica, el universo audiovisual, la performance y la innovación tecnológica tocarán los DJs emergentes Vickilicious, R.A.P y Lucas Sosa; en una muestra digital presentada por Artlab que se expone en Bag (Blockchain Art Gallery) tendrá lugar una muestra digital de NFTs y muchas otras actividades más.

Podés acceder a la programación completa y detallada en este enlace.


Ver más sobre: Festival Ciudad Emergente