Foto: Netflix

Parece que los dramas adolescentes nunca pasan de moda. Más aún, han demostrado ser un sub-género altamente lucrativo dentro del rubro de las series de Netflix. Desde Sex Education hasta Élite o inclusive Stranger Things con su regreso triunfal han dado cuenta de esa tendencia.

Ahora 13 Reasons Why parece confirmar el fenómeno con la posible renovación del proyecto para una cuarta temporada. Incluso antes del estreno de tercera temporada de esa ficción, ya el portal Production Weekly contempla la creación de los episodios de su cuarta entrega. De acuerdo con lo publicado en ese portal, a fines de finales de julio comenzará la producción de la siguiente temporada en San Francisco y Los Ángeles.

En todo caso, resulta apresurado hablar de lo que podrían traer esos capítulos cuando ni siquiera hemos tenido oportunidad de ver la tercera parte de esa historia. Lo único seguro es que Netflix tiene una fe ciega en ese proyecto, pues ya sabemos lo exigentes que son con cada uno de sus contenidos originales en cuanto a cifras de rating o mejor dicho, cantidad de reproducciones. Sin embargo, 13 Reasons Why se ha ganado su sitio en esa plataforma al ser una de las series más maratoneadas de 2018.

Por otra parte, meses atrás reportamos todo lo que sabemos sobre su esperada temporada número 3.