Para las compañías encargadas de producir series y películas, la voz más importante es la del público que consume sus productos, pero también es una realidad que la opinión de la crítica especializada pesa. Y, a veces, mucho. En el día de la fecha, queremos contarte sobre tres shows televisivos disponibles en Netflix que han sido aclamados por quienes más saben del tema.
Las cosas por limpiar
Basada en la novela Sirvienta: Trabajo duro, salario bajo y voluntad de supervivencia de una madre de Stephanie Land, esta producción explora la dura realidad de las personas que están al servicio de la clase media alta de Estados Unidos. La protagonista es Alex (Margaret Qualley), una madre soltera que se convierte en ama de llaves con el objetivo de combatir sus luchas contra la pobreza, la burocracia y el no tener un techo bajo el que vivir. La historia es la vivencia real de Land, quien tenía el sueño de abandonar su ciudad natal para ir a la universidad y convertirse en escritora.
Más sobre Las cosas por limpiar acá.
Peaky Blinders
Peaky Blinders es un drama de la BBC que narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas caracterizadas por sus boinas con cuchillas y dueñas de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones.
Más sobre Peaky Blinders en esta nota.
Better Call Saul
Ambientada en 2002, seis años antes de los acontecimientos relatados en Breaking Bad, esta serie es un spin-off centrado en el personaje de James “Jimmy” McGuill (Bob Odenkirk), antes de que asuma la identidad de Saul Goodman, un abogado corrupto con un humor políticamente incorrecto vinculado al mundo criminal que empieza a crear una importante red de contactos en los bajos mundos.
Más sobre Better Call Saul en este enlace.