La realidad es una de las mayores fuentes de inspiración de series y películas, y muchas de las producciones que actualmente podés encontrar en Netflix son una muestra de ello, tal y como ocurre con los tres shows televisivos que tenemos para recomendarte hoy.
La serpiente
Esta serie basada en hechos reales cuenta la historia del estafador y asesino Charles Sobhraj, quien fue llevado ante la justicia. Haciéndose pasar por un vendedor de gemas, Sobhraj y su novia Marie-Andrée Leclerc viajaron por Tailandia, Nepal e India entre 1975 y 1976 y durante su viaje cometieron varios crímenes en la zona “hippie” asiática, convirtiéndose así en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales.
Mientras Sobhraj escapa varias veces del alcance de las autoridades, Herman Knippenberg, un diplomático holandés trabajando en Bangkok, entra sin saberlo en su red de delitos. Knippenberg desencadena así una extraordinaria serie de eventos que convertirán a Sobhraj en el hombre más buscado por la Interpol, con órdenes de arresto en varios continentes del mundo.
Leé más sobre La serpiente en esta nota y conocé la historia del verdadero Charles Sobhraj.
Halston
Esta miniserie biográfica de Ryan Murphy cuenta la historia de Roy Halston Frowick, mejor conocido como Halston, un famoso diseñador de modas de la socialité norteamericana e ícono del estilo que redefinió la indumentaria de la década de los 70 y 80. A lo largo de la serie se narra cómo es que su nombre se transformó en una marca de moda y sinónimo del lujo, sexo, estatus y fama en la Nueva York de la época.
Más sobre Halston en esta nota.
Vigilante
Se suponía que era la casa de sus sueños, pero pronto se convierte en un infierno para la familia Brannock. Las siniestras cartas que reciben de alguien que se hace llamar “el Vigilante” son solo el principio. Enseguida empiezan a salir a la luz los siniestros secretos del vecindario. Inspirada en la historia real de la tristemente célebre casa de Nueva Jersey.
Más sobre Vigilante en esta nota.