Series
|
22/04/2021

3 series británicas para ver en Netflix

Misterio, violencia y crimen en esta lista de series británicas que podés ver en la plataforma de streaming.

Los Irregulares / Peaky Blinders / Collateral

Anualmente, el Reino Unido produce decenas de series que logran aterrizar en Netflix y consiguen millones de fans alrededor de todo el mundo. Por eso, a continuación te recomendamos tres producciones para ver en la plataforma de streaming.

Los Irregulares

Ambientada en la Londres de la era victoriana, esta producción original del gigante del streaming narra las aventuras de una banda callejera de adolescentes atribulados a los que el siniestro doctor Watson (Royce Pierreson) y su misterioso socio, Sherlock Holmes (Henry Lloyd-Hughes), manipulan para que resuelvan crímenes por ellos.

Jessie (Darci Shaw), Leo (Harrison Osterfield), Bea (Thaddea Graham), Billy (Jojo Macari) y Spike (McKell David) son los cinco protagonistas que dan forma al grupo conocido como Los Irregulares de Baker Street. Estos muchachos problemáticos y repudiados por el sistema serán acogidos -o más bien chantajeados- para encontrar la clave a un misterio que pondrá en peligro a toda la población si no dan rápido con la tecla.

Más sobre Los Irregulares en esta nota.

Peaky Blinders

Peaky Blinders es un drama de la BBC que narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas caracterizadas por sus boinas con cuchillas y dueñas de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones. La historia comienza en el Birmingham (Reino Unido) de los años 20 cuando un joven Thomas Shelby regresa de la guerra tras combatir contra los franceses para ocuparse del negocio familiar regentado, durante su ausencia, por su tía Polly Gray.

Sin embargo, una vez que llega a su tierra, todo son problemas. Dirigir un negocio criminal no es tarea fácil, y menos si aún están presentes las secuelas psicológicas que conlleva estar en la guerra. Además, los desencuentros políticos hacen que se cree una brecha entre su mejor amigo de la infancia Freddie (Iddo Goldberg), con ideas comunistas, y su hermana Ada (Sophie Rundle), quienes mantienen una relación a espaldas de la familia y, sobre todo, de Tommy.

Las disputas también aparecen en el terreno de lo profesional, pues tiene varios encontronazos con diferentes enemigos, siendo el más importante un capitán de policía recién llegado de Belfast que se ha propuesto limpiar el lugar de criminales, gángsters y todo aquel que esté en contra de las leyes que dicta el país, siendo su principal cometido el de recuperar unas armas interceptadas por los Shelby.

Más sobre Peaky Blinders en esta nota.

Collateral

En esta serie protagonizada por Carey Mulligan, una detective investiga el asesinato de un repartidor de pizzas con su compañero, Nathan (Nathaniel Martello-White). Pronto sale a la luz que la víctima es un inmigrante ilegal con un trasfondo violento, que deja atrás a dos hermanas que corren el riesgo de ser deportadas en una Londres cada vez más aislacionista, después del Brexit, y que la pizzería de su propiedad ha estado entregando drogas junto con sus pasteles. Aparentemente todo parece indicar un acto aleatorio donde se descubre una red de conspiración que amenaza con exponer a los líderes de la iglesia, el estado y el ejército por igual.

Ver más sobre: Netflix