Series
|
26/05/2022

3 series de conspiraciones y manipulación para ver en Netflix

Te invitamos a darle play a tres producciones ideales para vos que podés encontrar en Netflix.

¿Sos amantes de las series sobre conspiraciones y asuntos tanto oscuros como macabros? Te invitamos a darle play a tres producciones ideales para vos que podés encontrar en Netflix.

Cazar asesinos

Cazar asesinos es una docuserie que cuenta con la participación de los policías, investigadores y analistas de los casos de asesinos en serie más famosos de todo el mundo, quienes “revelan los desgarradores y escalofriantes detalles de sus extraordinarios esfuerzos”.

Este título expone los pormenores de la búsqueda de algunas de las figuras más célebres en la historia policial estadounidense, desde el asesino de Green River, pasando por Aileen Wuornos -cuyos actos sirvieron de inspiración para la película Monster de 2003-, hasta el “asesino de la cara feliz”.

Más sobre Cazar asesinos en esta nota.

Archivo 81

Archivo 81 es una serie de terror que se basa en un podcast homónimo estadounidense y que trata historias de miedo y sobrenaturales, así como sucesos inquietantes y rituales demoníacos relacionados siempre con el subconsciente.

Dan Turner (Mamoudou Athie) es un activista que obtiene un misterioso trabajo que consiste en restaurar una vieja colección de video de 1994. Esto hace que reconstruya el pesado trabajo de la directora de documentales Melody Pendras (Dina Shihabi) y su investigación sobre una secta peligrosa.

Más sobre Archivo 81 en esta nota.

Wild Wild Country

Osho es un gurú procedente de la India, un orador que recorrió su lugar natal expandiendo su filosofía decidido, años más tarde, a instalarse en el desierto de Oregón para proclamar sus ideas. Es allí donde establece, en 1981, su propio culto: el movimiento rajnishe.

Sin embargo, una vez en Estados Unidos, su ideología y prácticas extremas entran en conflicto con los locales del pueblo, especialmente tras los eventos acontecidos en 1984, cuando lanzan el primer ataque bioterrorista por el que más de setecientas personas contraen la salmonella. A esta hostilidad se le suman otros valores como los ataques masivos o la incitación a la violación.

En esta serie documental de Netflix conocemos a tres miembros del culto: Sheela, Jane y George, y a figuras que tratan de frenar a los rajneesh. Asimismo, se explora desde la perspectiva de la xenofobia y la política a una localidad dividida: los astutos, inteligentes y amorales miembros del grupo en contraposición con los pueblerinos rancheros.


Ver más sobre: Netflix