Series
|
04/04/2022

3 series de drama en español para ver en Netflix: Fariña, Alguien tiene que morir, Monzón

Tres recomendaciones que sis sos fan del drama no te podés perder.

Uno de los géneros televisivos más explotados es el dramático y el catálogo de Netflix está repleto de estas producciones, por eso hoy te recomendamos tres títulos dramáticos en español que no podés dejar de ver.

Alguien tiene que morir

Esta miniserie ambientada en los años 50 en España sigue a Gavino (Alejandro Spreitzer), un joven que ha regresado de México para reencontrarse con su familia española tras diez años fuera de su hogar. Pero no llegará solo, su amigo Lázaro (Isaac Hernández) le acompañará en este viaje que les cambiará la vida.

Envuelto de nuevo en la tradición más española y castiza que puede existir, Gavino retomará viejas amistades, como con Cayetana (Ester Expósito) y su celoso hermano Alonso (Carlos Cuevas), y también practicará viejas tradiciones como el tiro al plato. El protagonista tiene un propósito y es viajar por toda Europa junto a su amigo Lázaro, que es bailarín de danza. Sin embargo, estas ideas irán en contra de todo lo que tiene preparado su padre (Ernesto Alterio) para él.

Será entonces cuando comiencen a surgir los diferentes contratiempos, que se sumarán al inesperado matrimonio concertado entre él y Cayetena por parte de su familia. A ello se le añadirán los incesantes rumores que existen sobre la cercana relación que comparten Gavino y Lázaro.

Más sobre Alguien tiene que morir en este enlace.

Monzón

La historia gira en torno a la vida del campeón argentino de boxeo Carlos Monzón, haciendo hincapié en la investigación del asesinato de su esposa Alicia Muñiz -su última mujer y madre de su hijo menor- del cual es el principal acusado. Dirigida por Jesús Braceras y Gabriel Nicoli, esta serie argentina está protagonizada por Jorge RománMauricio PaniaguaGustavo GarzónCarla QuevedoCeleste CidDiego CremonesiBelén Chavanne y Soledad Silveyra. Los trece episodios que conforman su primera temporada están disponibles en la plataforma de streaming.

Pasá a leer nuestra entrevista con Carla Quevedo sobre Monzón: “¿Por qué contar la historia de un femicida?

Fariña

Esta serie española se sitúa en Galicia en plenos años 80, cuando el sector de la pesca fue reconvertido dejando a muchos trabajadores desempleados y sin ingresos económicos para subsistir. Esto abre la puerta a los traficantes de tabaco, quienes deciden expandir el negocio al tráfico de drogas -especialmente de cocaína- donde el peligro aumenta al mismo ritmo que los ingresos.

La serie está basada en el libro homónimo de Nacho Carretero y fue producida por Atresmedia Television en colaboración con Bambú Producciones. Protagonizada por Javier ReyTristán Ulloa Antonio Durán Morris.


Ver más sobre: Netflix