Series
|
21/09/2021

3 series de misterio para ver en Netflix

Te recomendamos tres series que te van a mantener entretenido y pegado a la pantalla.

¿Sos de las personas que aman jugar a descifrar los misterios que plantean las series? En ese caso, te recomendamos tres series ideales para vos, ya que te van a mantener entretenido y pegado a la pantalla.

The Blacklist

Raymond "Red" Reddington (James Spader), un antiguo oficial de inteligencia en el departamento de marina de los Estados Unidos -y quien ha desaparecido por los últimos 20 años para convertirse en uno de los 10 criminales más buscados por el FBI-, misteriosamente se entrega a las autoridades en Washington.

Una vez en custodia, Reddington expresa su deseo de ayudar a las autoridades para atrapar a los criminales y terroristas con los que hizo negocios en el pasado. Las únicas dos condiciones que Raymond pone para ayudar a los federales son: inmunidad total por todos sus crímenes del pasado y solo trabajar con Elizabeth Keen (Megan Boone), una perfiladora novata recién instalada en el FBI.

Leé sobre la verdadera historia que inspiró el personaje de Reddington.

Vivir sin permiso

La trama de Vivir sin permiso se desarrolla en Galicia y se centra en la historia de Nemesio “Nemo” Bandeira (José Coronado), un hombre que siempre estuvo ligado a las actividades del narcotráfico gallego. Ahora, Nemo ha conseguido blanquear su historial y es uno de los empresarios más importantes de la provincia. Pero su bienestar se trunca cuando le detectan la enfermedad del Alzheimer, hecho que lleva al empresario a intentar ocultarlo a toda costa mientras pone en marcha la elección de su sucesor.

Es en ese momento cuando sus dos hijos legítimos comienzan una lucha de poder para demostrar quién es el mejor para hacerse con la herencia de su padre. Por otra parte, su ahijado Mario Mendoza (Álex González), un brillante abogado, es a priori el más preparado, pero Nemo tiene un conflicto moral y es que no es de su sangre. Este, que ansía esa herencia, usa su atractivo y buena planta en un plan que le lleva a convertirse en el peor enemigo.

Más sobre Vivir sin permiso en esta nota.

Ratched

Basada en la novela One Flew Over the Cuckoo’s Nest de Ken Kesey, la historia se sitúa en 1947 y narra la vida de Mildred Ratched (Sarah Paulson), la jefa de enfermeras de un instituto psiquiátrico. Conocida por manejarse con autoridad absoluta y poca supervisión médica, la protagonista no es la persona favorita de los pacientes pero, de vez en cuando, Mildred muestra empatía con aquellos a quienes la vida ha tratado muy mal. Muchas veces incluso tomará el rol del ángel de la muerte, pues en su cabeza está acabando con el sufrimiento ajeno.

Con el paso del tiempo, la necesidad de mantener su posición hace que Ratched pase de una enfermera disciplinada a un monstruo asesino sediento de poder que oculta sus verdaderas intenciones: salvar a Edmund Tolleson (Finn Wittrock), un hombre que asesinó a varios miembros de la iglesia.

Pasá a leer nuestra reseña de Ratched: "La nueva mirada de Ryan Murphy sobre los monstruos internos".

Ver más sobre: Netflix