Series
08/09/2022

Las 3 series sobre la Reina Isabel II que se pueden ver en Netflix

A continuación, 3 producciones que se han basado en esta figura legendaria, en diferentes momentos de su larga e interesante vida.

El mundo presenció hoy la muerte de la Reina Isabel II a sus 96 años, uno de los símbolos políticos más importantes del siglo XX que también se convirtió en un ícono de la cultura popular. La reina de Inglaterra, quien llevó adelante el reinado más largo de la historia, ha sido representada en el cine y la televisión en diferentes oportunidades y de diversas maneras.

Símbolo de la monarquía británica que fue atacada por músicos y artistas contrarios al régimen, controversial en su vínculo con Lady Di y también respetada a nivel mundial por sus excentricidades y su sentido de la política, la Reina ha sido representada en películas como The Queen (2006), El discurso del rey (2010) y también en la reciente Spencer como personaje secundario, pero también existen numerosas series que se han centrado en su figura.

A continuación, 3 series disponibles en Netflix que se han basado en esta figura legendaria, en diferentes momentos de su larga e interesante vida.

The Crown

Esta es una de las series más exitosas de Netflix y también una de las más conocidas sobre la familia real, centrada específicamente en la Reina. En esta producción, Isabel II fue interpretada por diferentes actrices, ya que abarca varios años de historia: Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, aunque fue Colman quien logró enloquecer al público con su actuación.

Más sobre The Crown en este enlace.

Los Windsor

Mientras The Crown es una serie de gran rigor histórico y densidad dramática, Los Windsor es una propuesta impulsada desde la comedia. También está la familia real en el centro de la trama, pero justamente hace foco en la exposición mediática que han tenido todos a través de los años y cómo la manejaron. El elenco está formado por Harry Enfield, Haydn Gwnyee y Hugh Skinner.

The Royal House of Windsor

Ya lejos de la ficción, la plataforma de streaming también tiene en su catálogo esta miniserie documental que busca acercarse a la constitución política e íntima de la familia real británica, que sin dudas ha marcado un hito en el último siglo.


Ver más sobre: NetflixThe Crown