Series
|
20/09/2021

The Crown: El emotivo discurso de Olivia Colman tras ganar como mejor actriz en los Emmys 2021

En una noche plagada de sorpresas y emociones, el discurso de Colman se destacó, pues la actriz recordó a su padre, quien falleció durante esta pandemia. Miralo acá.

En el día de ayer se llevó a cabo la entrega número 73 de los premios Emmy, el evento que celebra lo mejor del año en televisión: series, talk shows, programas de entretenimiento y más. La ceremonia se desarrolló de manera presencial y tuvo lugar mayormente en el Microsoft Theater de Los Angeles, aunque también había un escenario en Londres con la presencia de varios nominados.

Entre las series más ganadoras de la noche se destacaron Ted Lasso –que se impuso como mejor serie de comedia y se llevó premios en las categorías Mejor actor (Jason Sudeikis), Mejor actriz de reparto (Hannah Waddingham) y Mejor actor de reparto (Brett Goldstein)-; Mare of Easttown –la producción de HBO que triunfó en cuatro categorías incluidas Mejor actriz (Kate Winslet), Mejor actriz de reparto (Julianne Nicholson) y Mejor actor de reparto (Evan Peters)- y The Crown, la gran favorita de la noche en el rubro drama.

La serie de Netflix se llevó once estatuillas en total (siete en la ceremonia), entre ellas Mejor serie dramática; Mejor actriz (Olivia Colman); Mejor actor (Josh O’Connor); Mejor actriz de reparto (Gillian Anderson); Mejor actor de reparto (Tobias Menzies); Mejor guion (Peter Morgan)y Mejor dirección (Jessica Hobbs). En una noche plagada de sorpresas y emociones, el discurso de Colman se destacó justamente por su emotividad, pues la actriz recordó a su padre, quien falleció durante esta pandemia.

Olivia Colman en The Crown. Foto: Liam Daniel/Liam Daniel/Netflix - © Netflix 2020, Inc.

Al recoger su premio en la sede de Londres, la actriz que interpretó a la Reina Isabel II se mostró agradecida y sorprendida por el reconocimiento: "Muchas gracias. Habría apostado a que esto no sucedería. Esto es increíble. Un hermoso final para un viaje extraordinario con esta adorada familia. Amé cada segundo y no puedo esperar a ver qué sucede ahora", indicó haciendo referencia a cómo continuará la historia ya con Imelda Staunton en dicho rol.

Acto seguido, Colman se quebró y ya no pudo ocultar las lágrimas al recordar a su querido padre: "No voy a demorarme más porque estoy lagrimeando pues deseo que mi padre estuviera aquí para ver esto. Perdí a mi padre durante la pandemia y sé que él habría amado todo esto". Luego, y ya para cerrar su discurso, se tomó unos segundos para celebrar el premio de Michaela Coel (premiada por el guion de su serie I May Destroy You), diciendo: "Michael Coel, sí maldita sea". Podés ver el momento a continuación: