Series
|
14/01/2022

3 series en español para ver en Netflix

Si no estás con ganas de leer subtítulos, entonces esta lista es ideal para vos.

Si te gusta ver series, pero no tanto leer subtítulos, no te preocupes: a continuación te dejamos tres producciones que podés encontrar en Netflix para disfrutarlas en español, su idioma original.

El desorden que dejas

Basada en la novela homónima de Carlos Montero (el creador de Élite) publicada en 2016, la tira es un thriller que transcurre en un pueblo de Galicia y mezcla drama y suspense en partes iguales. La sinopsis oficial de esta producción dice: "'¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?'. Así de contundente es la nota que Raquel Valero (Inma Cuesta) encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido, Germán (Tamar Novas)".

Más sobre El desorden que dejas en esta nota.

Valeria

Valeria Férriz Henares (Diana Gómez) es una joven escritora en plena crisis creativa y emocional. La relación con su marido no está en el mejor momento, la distancia emocional es cada vez mayor y, en cuanto a sus novelas, le cuesta concentrarse para escribir. En estos momentos tan complicados para ella la acompañan sus tres mejores amigas: Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott).

Las cuatro amigas se encuentran sumergidas en una mezcla de emociones, que van desde el amor hasta los celos. Gracias a sus reuniones, las cuatro jóvenes se desahogan hablando del amor, la amistad, los celos, el trabajo y el futuro soñado, entre otras cosas.

Vivir sin permiso

La trama de Vivir sin permiso se desarrolla en Galicia y se centra en la historia de Nemesio “Nemo” Bandeira (José Coronado), un hombre que siempre estuvo ligado a las actividades del narcotráfico gallego. Ahora, Nemo ha conseguido blanquear su historial y es uno de los empresarios más importantes de la provincia. Pero su bienestar se trunca cuando le detectan la enfermedad del Alzheimer, hecho que lleva al empresario a intentar ocultarlo a toda costa mientras pone en marcha la elección de su sucesor.

Es en ese momento cuando sus dos hijos legítimos comienzan una lucha de poder para demostrar quién es el mejor para hacerse con la herencia de su padre. Por otra parte, su ahijado Mario Mendoza (Álex González), un brillante abogado, es a priori el más preparado, pero Nemo tiene un conflicto moral y es que no es de su sangre. Este, que ansía esa herencia, usa su atractivo y buena planta en un plan que le lleva a convertirse en el peor enemigo.

Más sobre Vivir sin permiso en esta nota.