|
14/12/2020

3 series en español para ver en Netflix: Diablero, Toy Boy y Vivir sin permiso

Un repaso por tres series para ver sin subtítulos

Diablero - Vivir sin permiso - Toy Boy

Las series españolas y latinoamericanas (al igual que las de otras tantas partes del mundo) no tienen nada que envidiarle a las producciones hollywoodenses. De hecho, la brecha parece haberse acortado cada vez más con el correr de los años.

Es por eso que en esta oportunidad hicimos un listado con tres tiras en español que podés disfrutar en Netflix: grandes historias, bien realizadas y sin necesidad de andar leyendo subtítulos.

Diablero

En las calles de la ciudad de México no todo es lo que parece. Además de que miles de personas llevan una vida cotidiana, secretamente una lucha entre ángeles y demonios ha continuado por mucho tiempo, desatando toda clase eventos nunca antes vistos.

El padre Ramiro Ventura (Christopher Uckermann), quien conoce de estos acontecimientos extraordinarios, busca la ayuda de Elvis Infante (Horacio García Rojas), también conocido como el legendario “Diablero”, quien es un cazador experto y comerciante de demonios, tratando de resolver el caso de una persona desaparecida.

En esta guerra entre el bien y el mal, Ramiro y Elvis no estarán solos, ya que a su causa se sumará la ayuda de Nancy (Gisselle Kuri), quien es una vigilante moderna con sus propios problemas y motivaciones, además de ser atormentada por las fuerzas del mal.

En esta nueva cruzada, el trío de héroes deberá de cazar poderosos demonios, además de toparse con ángeles caídos y criaturas del otro mundo tratando de venderlos al mejor postor. A medida que la guerra se intensifica y nuevos enemigos aparecen, el destino de la humanidad se tambalea, por lo que los protagonistas tienen la misión de detener el conflicto antes de que sea demasiado tarde.

Toy Boy

Toy Boy cuenta la historia de Hugo (Jesús Mosquera), un atractivo joven que se gana la vida como stripper en la Costa del Sol.

Tras despertar de una noche desenfrenada de fiesta, el protagonista se ve involucrado involuntariamente en el homicidio de un hombre. La víctima es el esposo de Macarena Medina (Cristina Castaño), la mujer con la que Hugo mantenía una tórrida aventura amorosa.

Para su suerte, Hugo perdió la memoria y no recuerda nada del incidente pero sabe con certeza que él no ha sido el asesino. Aún así, es injustamente condenado a quince años de prisión por el delito.

Siete años después del crimen, Triana (María Pedraza), una joven abogada, aparece en la vida de Hugo. Triana le dice que quiere reabrir el caso para encontrar la verdad sobre aquella noche y probar que él es inocente.

Con la ayuda de Triana, Hugo consigue salir bajo libertad condicional y, a pesar de pertenecer a dos mundos completamente distintos, ambos unirán fuerzas para sacar la verdad a la luz en una trama repleta de contradicciones.

Vivir sin permiso

La trama de Vivir sin permiso se desarrolla en Galicia y se centra en la historia de Nemesio “Nemo” Bandeira (José Coronado), un hombre que siempre estuvo ligado a las actividades del narcotráfico gallego. Ahora, Nemo ha conseguido blanquear su historial y es uno de los empresarios más importantes de la provincia. Pero su bienestar se trunca cuando le detectan la enfermedad del Alzheimer, hecho que lleva al empresario a intentar ocultarlo a toda costa mientras pone en marcha la elección de su sucesor.

Es en ese momento cuando sus dos hijos legítimos comienzan una lucha de poder para demostrar quién es el mejor para hacerse con la herencia de su padre. Por otra parte, su ahijado Mario Mendoza (Álex González), un brillante abogado, es a priori el más preparado, pero Nemo tiene un conflicto moral y es que no es de su sangre. Este, que ansía esa herencia, usa su atractivo y buena planta en un plan que le lleva a convertirse en el peor enemigo.