|
20/04/2021

3 series españolas para ver en Netflix

Drama y suspenso en esta lista de series españolas que no podés dejar de ver en la plataforma de streaming.

Alguien tiene que morir / El desorden que dejas / Hache

España es una de las fuentes de producciones audiovisuales más grande de Netflix y en la plataforma del gigante del streaming abundan las series oriundas de ese país. Es por esto que hoy queremos recomendarte tres obras españolas que seguramente te van a interesar.

Alguien tiene que morir

Esta miniserie ambientada en los años 50 en España sigue a Gavino (Alejandro Spreitzer), un joven que ha regresado de México para reencontrarse con su familia española tras diez años fuera de su hogar. Pero no llegará solo, su amigo Lázaro (Isaac Hernández) le acompañará en este viaje que les cambiará la vida.

Envuelto de nuevo en la tradición más española y castiza que puede existir, Gavino retomará viejas amistades, como con Cayetana (Ester Expósito) y su celoso hermano Alonso (Carlos Cuevas), y también practicará viejas tradiciones como el tiro al plato. El protagonista tiene un propósito y es viajar por toda Europa junto a su amigo Lázaro, que es bailarín de danza. Sin embargo, estas ideas irán en contra de todo lo que tiene preparado su padre (Ernesto Alterio) para él.

Será entonces cuando comiencen a surgir los diferentes contratiempos, que se sumarán al inesperado matrimonio concertado entre él y Cayetena por parte de su familia. A ello se le añadirán los incesantes rumores que existen sobre la cercana relación que comparten Gavino y Lázaro.

Más sobre Alguien tiene que morir en este enlace.

El desorden que dejas

Basada en la novela homónima de Carlos Montero (el creador de Élite) publicada en 2016, la tira es un thriller que transcurre en un pueblo de Galicia y mezcla drama y suspense en partes iguales. La sinopsis oficial de esta producción dice: "'¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?' Así de contundente es la nota que Raquel Valero (Inma Cuesta) encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido, Germán (Tamar Novas)".

Más sobre El desorden que dejas en esta nota.

Hache

En esta serie original de Netflix conocemos la historia de Helena (Adriana Ugarte), una joven prostituta que empieza como peón en manos de Malpica (Javier Rey), el jefe de una banda mafiosa, y asciende hasta llevar el control del tráfico de heroína de la organización. Además, destacan Arístides (Marc Martínez) y el abogado Julio Senovilla (Pep Ambròs) como hombres fieles a su jefe. Por otro lado, encontramos la nueva Brigada de Narcóticos con el inspector Alejandro Vinuesa (Eduardo Noriega) a la cabeza, su compañero Eladio Pérez (Josep Julien) y el comisario Clemente Larrubia (Álex Casanovas).

La historia gira alrededor del Club Albatros, que está dirigido por Celeste (Ingrid Rubio), un local nocturno de la noche barcelonesa de los años 60. A este local acuden desde turistas hasta la alta clase social de la ciudad atraídos por la cantante Julia Bloomsbury (Tonia Richardson) y su compañero pianista Ramiro Larrocha (Tony Zenet). Además, en dicho local también se encuentra el centro de operaciones de la banda de tráfico de drogas.

Ver más sobre: Netflix