Series
|
11/09/2021

3 series europeas para ver en Netflix: La cocinera de Castamar; Despiértate; Post Mortem: Nadie muere en Skarnes

Romance, drama y humor negro en estas tres series europeas disponibles en la plataforma del gigante del streaming.

Europa es la cuna de grandes series televisivas desde hace tiempo, pero el potencial y la calidad de las producciones made in el viejo continente fue más evidente que nunca desde que Netflix se volvió popular. Es por eso que hoy queremos recomendarte tres series europeas para que disfrutes en la plataforma del gigante del streaming.

La cocinera de Castamar

Ambientada en Madrid, España, durante el año 1720, la historia sigue a Clara (Michelle Jenner), una joven mujer que está escapando de su doloroso pasado para encontrarse trabajando en la cocina del palacio de Castamar. Su padre ha sido asesinado en una grave traición, por lo que ella sufre de agorafobia y encuentra en la cocina un refugio para sobrevivir.

Pronto, Clara se convierte en una de las promesas más jóvenes de la cocina en España y Fray Juan (Pepe Ocio) le consigue trabajo en la cocina de Diego (Roberto Enríquez), el Duque de Castamar. En el palacio, la muchacha cocina para él, cuya vida cambia repentinamente con la presencia de Clara. Sin pensarlo, ambos se enamoran perdidamente pero la diferencia abismal de clases sociales será el mayor obstáculo para vivir su amor.

Más sobre La cocinera de Castamar en esta nota.

Despiértate

Thriller psicológico que sigue la historia de una adolescente que padece de lapsus de memoria, por lo que intenta recuperar el control de su mente sometiéndose a una terapia no convencional en una clínica de deterioro de la memoria. Sin embargo, una vez dentro, descubre algo que cambia radicalmente su forma de pensar. Julka (Maria Wawreniuk) intenta así resolver el misterio de su identidad y el mundo que le rodea, teniendo que enfrentarse a las mentiras y a la manipulación para poder descubrir la verdad.

Post Mortem: Nadie muere en Skarnes

Serie thriller nórdica que sigue la historia de Live Hallangen (Kathrine Thorborg Johansen) quien es declarada muerta pero horas más tarde se despierta de repente en la mesa forense antes de que le hagan la autopsia. Cuando se despierta, también lo hace en ella un hambre oscuro e insaciable.

Mientras tanto, su hermano Odd (Elias Holmen Sørensen) intenta mantener a flote la funeraria familiar, pero la poca tasa de mortalidad en la pequeña ciudad de Skarnes lo hace imposible. Además, él también tiene que lidiar con que Live aprenda a controlar su nueva naturaleza peligrosa.

Ella debe decidir si está dispuesta a sacrificar la vida de las personas por su propia supervivencia, lo que irónicamente va de la mano con la supervivencia de la empresa familiar.

Más sobre Post Mortem en esta nota.

Ver más sobre: Netflix