|
28/07/2021

3 series en Netflix: Historia de un crimen: Colmenares; Okupas; Sky Rojo

Tres producciones que actualmente están llamando la atención de los usuarios en la plataforma de streaming y no te podés perder.

Entre cientos de series que componen el catálogo de Netflix, solo unas pocas logran convertirse en tendencia. Hoy queremos contarte sobre tres de ellas, producciones que actualmente están en boca de todos los suscriptores de la compañía de la N roja.

Historia de un crimen: Colmenares

La serie narra la historia de Luis Andrés Colmenares (Sebastián Osorio), un joven de veinte años que tras salir de fiesta con sus amigos, pierde la vida en circunstancias completamente desconocidas. Su cuerpo es encontrado en Bogotá, Colombia, el 31 de octubre de 2010 y, en un inicio, las autoridades disponen que Colmenares ha fallecido por un suicidio a causa de una caída en las tuberías.

Esta historia concuerda con las declaraciones de sus compañeros de la universidad, entre ellos, el de Laura Moreno (Laura Osma), un interés amoroso de Colmenares. Ante una serie de inexactitudes y algunas pruebas realizadas al cuerpo de Luis Andrés, se comienza a sospechar que el caso puede estar relacionado a un crimen generando más preguntas que respuestas.

Okupas

Cuatro jóvenes con diferentes trasfondos empiezan a convivir juntos en una casa tomada. En este contexto, Ricardo (Rodrigo de la Serna), un muchacho de clase media, comienza a experimentar el descenso social hacia la pobreza y sus consecuencias.

Leé nuestro artículo sobre el legado de Okupas"La serie que retrató una época y se volvió eterna".

Sky Rojo

Tres prostitutas, Wendy (Lali Espósito), Coral (Verónica Sánchez) y Gina (Yany Prado), se ven obligadas a huir del Las Novias Club, un recinto en Tenerife en el que vivían y trabajaban, luego de que una de ellas hiriese de gravedad a su proxeneta.

Las tres mujeres de distinta procedencia -una cubana, una argentina y una española-, emprenden un viaje de carretera juntas sabiendo que sus vidas corren mucho peligro tras sus actos. Pero todo se complica cuando no pueden acudir a la policía, ya que se enfrentarían a varios delitos graves, y los sicarios del fallecido proxeneta están cada vez más cerca.

Leé más sobre Sky Rojo en esta nota. Además, descubrí los lugares en los que se grabó la serie de Netflix.

Ver más sobre: NetflixOkupasSky Rojo