Series
|
04/12/2021

7 series argentinas para ver en Netflix

Hoy queremos contarte sobre siete tiras argentinas que podés encontrar en Netflix y que, sin lugar a dudas, no tienen nada que envidiarles a las grandes creaciones extranjeras.

Los argentinos muchas veces cometemos el error de mirar demasiado hacia afuera y caemos en el pecado de no valorar lo que está dentro. Una de esas cosas son, por ejemplo, las producciones audiovisuales realizadas en este territorio. Lo cierto es que la industria local ha llevado a cabo grandísimas series televisivas a lo largo de los últimos años y hoy queremos contarte sobre siete tiras argentinas que podés encontrar en Netflix y que, sin lugar a dudas, no tienen nada que envidiarles a las grandes creaciones extranjeras.

El reino

El reino es un thriller de drama que sigue la historia de un pastor que tiene una gran oportunidad tras un terrible suceso del que es testigo: asesinan al candidato principal a presidente en el acto de cierre de campaña. Tras este acontecimiento, el pastor ocupa su lugar y se convierte en el máximo jefe de la Nación. Mientras hace esta dura labor, Emilio (Diego Peretti) debe descifrar quién está tras el atentado y cuáles son sus verdaderas intenciones.

Pasá a leer nuestra crítica de El reino: "Política y religión se cruzan en la nueva serie de Netflix".

Monzón

La historia gira en torno a la vida del campeón argentino de boxeo Carlos Monzón, haciendo hincapié en la investigación del asesinato de su esposa Alicia Muñiz -su última mujer y madre de su hijo menor- del cual es el principal acusado.

Dirigida por Jesús Braceras y Gabriel Nicoli, esta serie argentina está protagonizada por Jorge RománMauricio PaniaguaGustavo GarzónCarla QuevedoCeleste CidDiego CremonesiBelén Chavanne y Soledad Silveyra. Los trece episodios que conforman su primera temporada están disponibles en la plataforma de streaming.

Pasá a leer nuestra entrevista con Carla Quevedo sobre Monzón: "¿Por qué contar la historia de un femicida?"

No hay tiempo para la vergüenza

La vida y el trabajo de Santiago Artemis, diseñador argentino de alta costura, se muestran en No hay tiempo para la vergüenza. El día a día de Santiago podemos verlo en redes sociales, pero esta serie documental nos lleva más allá del genio creativo de la moda.

El joven diseñador oriundo de Ushuaia es uno de los personajes más interesantes de la moda nacional. Completamente atrevido para sus diseños y para sus propios looks, esta serie acompaña a Santiago en su diario vivir, sus reuniones, sus momentos creativos, su taller y nos acerca a su visión del arte y de la vida. Una serie rebosante de estilo y con la comicidad que caracteriza al personaje.

Okupas

Cuatro jóvenes con diferentes trasfondos empiezan a convivir juntos en una casa tomada. En este contexto, Ricardo (Rodrigo de la Serna), un muchacho de clase media, comienza a experimentar el descenso social hacia la pobreza y sus consecuencias.

Leé nuestro artículo sobre el legado de Okupas"La serie que retrató una época y se volvió eterna".

Vientos de agua

Vientos de agua narra dos historias paralelas: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los problemas económicos que acucian a su familia.

Los simuladores

La serie sigue a un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la simulación, resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan "operativos de simulacro", que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes, ya fueran jefes, criminales, esposas, viudas o comerciantes inescrupulosos.

Leé nuestro artículo sobre el legado de Los simuladores: "¿Lo mejor de la TV argentina?".

El marginal

Mientras investiga un secuestro, un expolicía se infiltra en una cárcel, donde deberá evitar que los peligrosos criminales descubran su verdadera identidad.

Las últimas novedades sobre El marginal y su próxima temporada, en este enlace.