Series
|
09/01/2022

7 series mexicanas para ver en Netflix

Comedias, dramas, documentales… el catálogo del gigante del streaming cuenta con títulos mexicanos de todo tipo y entre ellos seleccionamos siete para que disfrutes cuando más quieras.

Con el paso de los años, México se ha convertido en uno de los países latinoamericanos con más producciones televisivas que han llegado a volverse populares en todo el mundo gracias a Netflix. Comedias, dramas, documentales... el catálogo del gigante del streaming cuenta con títulos de todo tipo y entre ellos seleccionamos siete para que disfrutes cuando más quieras.

La venganza de las Juanas

Las venganza de las Juanas es una serie mexicana de drama que cuenta la historia de cinco mujeres diferentes entre sí, que ignoran su existencia. Ellas desconocen que comparten algo que las unirá inesperadamente: una marca de nacimiento idéntica.

Sorpresivamente las mujeres son hijas del mismo padre, del que desconocen su identidad o cualquier otra información relevante. El descubrimiento las motivará a encontrar al hombre responsable detrás de ello, quien fue capaz de engañar a sus respectivas madres.

La serie está producida por Lemon Films y protagonizada por Zuria Vega, Renata Notni, Oka Giner, Sofia Engberg, Juana Arias, Carlos Ponce, Fernando Becerril, José Antonio Guerrero, Pablo Astiazaran, Federico Espejo, Carlos Athie y Francisco Denis.

Todo va a estar bien

Un matrimonio y su pequeña hija son la principal herramienta a disposición de esta original comedia con tintes dramáticos para explorar el concepto de la familia y de las relaciones románticas, afectivas y sociales desde distintas perspectivas en la realidad actual.

Alternando de forma constante entre el drama y situaciones de humor hilarante, la ficción dirigida por Diego Luna profundiza en la idea de cómo ha cambiado la forma que tenemos de relacionarnos con el tiempo y cómo, poco a poco, va quedando atrás todo lo preconcebido sobre el matrimonio, el amor y cómo ha de ser una familia.

Más sobre Todo va a estar bien en esta nota.

Somos

Somos es una serie original de Netflix que aborda una de las heridas más sangrientas que existen en la historia del México contemporáneo. Basada en la investigación de la periodista Ginger Thompson, la historia comienza el 18 de marzo del 2011 cuando por una filtración indebida de la DEA, se desató una terrible masacre del cártel de los Zetas contra decenas de personas inocentes en la pequeña ciudad fronteriza de los Allende, en el estado de Coahuila.

La casa de las flores

Creada por Manolo Caro, esta comedia con tintes dramáticos gira en torno a una florería de la familia De la Mora, residentes de un barrio de clase media alta de México, adinerados y con gran reputación social. Cuando el clan está celebrando el cumpleaños de la matriarca, al que han acudido numerosos amigos, la amante del padre se suicida en plena fiesta. Pronto saldrán a relucir los trapos sucios de una familia que intenta por todos los medios que sus amistades y vecinos no se enteren de lo que sucede. Para lograrlo, deberán esconder oscuros secretos de cada miembro de los De la Mora si quieren mantener la imagen que tenían hasta ahora.

Oscuro deseo

La historia gira en torno a Alma Solares (Maite Perroni), una reconocida abogada, profesora de universidad, quien también es una mujer casada y con hijos. Un fin de semana, Alma decide visitar a su mejor amiga para ayudarla a superar su reciente divorcio. Inesperadamente, la vida de la protagonista cambia por completo al tener una aventura con un joven de 23 años llamado Darío Guerra (Alejandro Speitzer).

Después del explosivo encuentro, Alma quiere dejar su experiencia atrás y regresar con su familia a la normalidad. Sin embargo, con su reciente aventura, la vida de Alma comienza a complicarse cuando ella se confronta con sus deseos más ocultos, mientras pone en juego sus relaciones más cercanas, especialmente la de su familia.

Conocé más sobre Oscuro deseo en esta nota.

Cuando conocí al Chapo

La actriz mexicana Kate del Castillo cuenta en esta serie documental de varios episodios su polémico encuentro con "El Chapo" Guzmán, narcotraficante líder del Cártel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados por el FBI desde que escapase de la prisión en la que cumplía condena.

La intérprete se entrevistó con él en 2015, poco antes de que fuese capturado de nuevo por las autoridades. El encuentro con el famoso narcotraficante ha causado diversos problemas legales a Kate, ya que las autoridades de México han llegado a sospechar de los vínculos de la actriz con "El Chapo".

Club de cuervos

Serie que cuenta la historia de una familia propietaria de un club de fútbol profesional, Los Cuervos de Nuevo Toledo, donde tras la muerte del padre comienzan a surgir enfrenamientos entre sus miembros: un hermano amante de las fiestas, la hermana obsesionada con el trabajo, la novia posiblemente embarazada. La serie está protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Stephanie Cayo, Ianis Guerrero, Antonio de la Vega y Daniel Giménez Cacho, entre otros.

Ver más sobre: Netflix