Series
01/11/2022

A24 prepara una serie precuela de Viernes 13

Bryan Fuller liderará este proyecto que relatará la historia del campamento Crystal Lake.

El terror está viviendo nuevamente una época dorada en el mundo del cine y las series. Con la aparición de nuevos autores y autoras que están renovando el género y con rescates de grandes clásicos, el horror ha vuelto a estar en agenda y cada vez son más las producciones que emergen y entusiasman al público. Una de las productoras que más está apostando al cine de género es A24, responsable de títulos como Hereditary, X, Pearl -entre otros- y ahora está preparando una nueva serie sobre Viernes 13.

Este film es uno de los iniciadores del slasher, subgénero nacido en Estados Unidos en los años 80 que presentó como característica la trama de asesinos enmascarados que matan a jóvenes libertinos. Jason Voorhees se dio a conocer en el film de 1980 titulado Viernes 13 y ahora A24 prepara junto al director Bryan Fuller una serie que funcionará como precuela. Fuller tiene gran experiencia en el género ya que anteriormente dirigió Hannibal, American Gods y Star Trek: Discovery, pero ahora se une con Peacock y A24 para relatar la historia del campamento conocido como Crystal Lake.

Viernes 13 (1980)

"Descubrí Viernes 13 en las páginas de la revista Famous Monsters cuando tenía 10 años y he pensado en la historia desde ese momento. Cuando se trata de terror, A24 sube la vara y estoy feliz de estar explorando los orígenes del campamento de Crystal Lake bajo su estandarte. Y Susan Rovner es simplemente la mejor en lo que hace. Es un placer y un honor estar trabajando con ella otra vez", dijo Fuller en un comunicado.

Aún no hay información sobre el elenco que formará parte de la serie y tampoco se ha revelado la trama de esta nueva producción ni la fecha de estreno, por lo que los fanáticos de Jason deberán esperar para conocer la historia previa del niño que muere ahogado en el lago por el descuido de los cuidadores del campamento y luego se convierte en un asesino serial.


Ver más sobre: A24