El agente nocturno es uno de los nuevos contenidos de Netflix. A pesar de su reciente lanzamiento, la serie ya ha logrado llamar la atención del público y la crítica. Tiene 10 episodios de unos 50 minutos y la sinopsis oficial reza: “Un agente del FBI de bajo nivel trabaja por las noches en el sótano de la Casa Blanca manejando una línea telefónica para espías encubiertos que nunca suena. Pero un día, lo hace, poniendo en marcha una cadena de eventos que descubren una conspiración que llega hasta la Oficina Oval”.
El elenco está comandado por Gabriel Basso, Luciane Buchanan y Fola Evans-Akingbola y la crítica ya está dando sus primeras opiniones sobre esta producción basada en la novela homónima de Matthew Quirk. Lo cierto es que los thrillers y policiales abundan en el mundo del streaming, por eso una nueva propuesta de estos géneros debe tener aspectos muy originales para sobresalir. Para muchos críticos, la serie logra exprimir los yeites clásicos del género y para otros se queda en una repetición de los mismos.
Por un lado, desde The Guardian resaltan: “Grandes interpretaciones, asesinatos en abundancia y una trama ágil sobre un agente del FBI (…) No se puede pedir más a una serie de espías”. The Hollywood Reporter no le dio demasiada relevancia como producción sino más bien como pasatiempo: “Puede que no sea apasionante, ni tampoco algo de calidad, pero es un buen entretenimiento policíaco”.
Desde Collider se habló de cómo logra sobresalir entre la cantidad de series y películas de este estilo: “Sencilla pero atractiva (…) En el panteón de los thrillers de acción en streaming, The Night Agent es sin duda uno de los más memorables”. Ya desde Ready Steady Cut la criticaron negativamente por ser poco original: “Puede ser entretenida, pero en última instancia es un intento trillado y diluido de un género que se recicla año tras año”.