Series
|
31/12/2020

¿Baby Yoda o Grogu? Creador de The Mandalorian resuelve el conflicto

Jon Favreau habló al respecto en una entrevista televisiva.

The Mandalorian - Foto: Disney+

El éxito colosal que ha cosechado The Mandalorian por estas semanas hizo que algunos seguidores de la serie se hayan tomado la libertad de referirse a algunos de sus personajes con apodos cariñosos. Tal es el caso de Baby Yoda, quien actualmente es más conocido como "Grogu".

Pues bien, ese detalle aparentemente intrascendente desató algunos debates al interior de la comunidad de fanáticos del universo de Star Wars, pues algunos prefieren apegarse al nombre original de esa criatura. Pero Jon Favreau -el showrunner de la ficción- se pronunció al respecto en una entrevista televisiva con Good Morning America.

Para sorpresa de algunos, Favreau le dio a su aprobación a quienes se inclinan por llamarlo "Grogu" y hasta afirma que quizá sea la opción más acertada:

"Lo había escrito en el guion desde muy temprano, y finalmente lo revelamos en el programa. Pero, por supuesto, todo el mundo conoce a Grogu como 'Baby Yoda', lo cual, por cierto, nos parece bien a todos. También lo seguimos llamando 'Baby Yoda', pero él prefiere que lo llamen 'Grogu', si se dan cuenta en el programa. Él se anima mucho cuando lo llaman por ese apelativo".

Baby Yoda en The Mandalorian - Foto: Disney

Podés ver el diálogo completo en el video que incluimos al final de esta nota. Días atrás, Favreau también fue noticia por aclarar de qué se trata The Book of Boba, nueva serie de Disney+.