Categorías: Series
| Publicado
03/08/2020

Bojack Horseman: El creador revela lo que más lo enorgullece de la serie

Raphael Bob-Waksberg apunta al efecto que produce la serie en los televidentes.

Imagen: Netflix

Bojack Horseman es una de las series de Netflix con mejor puntaje en plataformas como IMDb. Las seis temporadas de esta producción animada sin dudas dejaron una honda huella en los corazones de los espectadores. Pues bien, es justamente esa conexión emocional con el público lo que resulta más valioso para Raphael Bob-Waksberg, creador del programa.

Durante una entrevista con Gold Derby, el showrunner confesó que lo entusiasma escuchar a los fanáticos decir que Bojack les abrió una ventana para hablar sobre sus propios sentimientos. Y es que pese a ser una serie protagonizada por un caballo antropomórfico, en realidad esta ficción narra cómo las personas lidian con el hecho de ser lastimadas psicológicamente. Aquello resulta inspirador para muchos que se vieron reflejados en sus personajes y encontraron una nueva manera de interrogar sus propios sentimientos.

Sobre este asunto, Bob-Waksberg puntualizó:

"Pienso que lo que más me enorgullece de Bojack Horseman, y esto me tomó por sorpresa porque no necesariamente podría notar que esto sería un derivado del programa, es el efecto que tiene en las personas. La forma en que ayuda a las personas a hablar sobre sus propias emociones con sus seres queridos o con su terapeuta quizás. Las formas en que el programa los ha animado a buscar ayuda para sus problemas".

Raphael Bob-Waksberg - Foto: YouTube de Arts & Ideas at the JCCSF

En ese sentido, el cómico, guionista y productor comentó que esa clase de historias ayudan a las personas a "sentirse menos solas al darles un lenguaje para articular los sentimientos que quizá pensaron que solo ellas tenían". Señaló además que suelen agradecerle por ello quienes se lo cruzan por la calle. Mirá la comentada entrevista en el video que incluimos al final de esta nota.

Hace poco, la actriz Alison Brie reveló la razón por la que se arrepiente de haber brindado su voz a Dian Nguyen, una de las mejores amigas de Bojack.