Series
|
03/06/2022

Borgen: Reino, poder y gloria: El drama político vuelve con nuevos episodios a Netflix

Esta serie resulta más que prometedora para la audiencia debido a que Adam Price, una de las mentes maestras de Borgen, se encuentra al frente del proyecto en calidad de guionista y director.

Para nadie es un secreto el enorme éxito de Borgen dentro del catálogo de la televisión nórdica. Pues bien, a nueve años del final de ese drama político se confirmó que Sidse Babett Knudsen repetirá como Birgitte Nyborg y que podremos reecontrarnos con varios personajes importantes en nuevos episodios, aunque no se trata de una cuarta temporada sino de una ficción “autónoma”.

La nueva tira ha sido bautizada Borgen: Reino, poder y gloria y se encuentra dentro de los estrenos de Netflix para esta semana. La sinopsis oficial del show coproducido entre Dinamarca y el Reino Unido reza: “La carrera de Birgitte Nyborg, ministra de Asuntos Exteriores, peligra cuando la pugna por el petróleo de Groenlandia amenaza con convertirse en una crisis internacional“.

Esta serie resulta más que prometedora para la audiencia debido a que Adam Price, una de las mentes maestras de Borgen, se encuentra al frente del proyecto en calidad de guionista y director.

Borgen: Reino, poder y gloria (2022). Foto: Netflix.

Hasta el momento, muchos medios prestigiosos han elogiado esta producción. Por ejemplo, el diario The Telegraph ha definido al programa como un regreso triunfal y “un ‘reboot’ confuso y fascinante”. Al momento de calificarlo, ha decidido otorgarle cinco estrellas sobre cinco. De igual modo, Ready Steady Cut también le otorga el máximo puntaje a este relato audiovisual e indica en su reseña: “Borgen vuelve como si nunca se hubiera ido […] es la clase de ‘revival’ inusual que llega justo a tiempo”.

El elenco de esta producción se encuentra liderado por Birgitte Hjort Sørensen, Sidse Babett Knudsen, Lars Mikkelsen, Mikkel Boe Følsgaard, Søren Malling, Darren Pettie, Lucas Lynggaard Tønnesen, Peter Mygind, Magnus Millang y Johanne Louise Schmidt. A continuación, podés disfrutar del tráiler oficial de esta esperada entrega que ya se puede disfrutar en Netflix.


Ver más sobre: BorgenNetflix