|
10/01/2021

Bridgerton: Actriz responde a las críticas sobre la diversidad del elenco

Nicola Coughlan, quien interpreta a Penelope Featherington en la popular serie de Netflix, salió al cruce de las críticas.

Nicola Coughlan en Bridgerton - Foto: LIAM DANIEL/NETFLIX

Desde que Netflix estrenó Bridgerton el pasado 25 de diciembre, la serie producida por Shonda Rhimes escaló rápidamente en el ranking de tendencias y está entre lo más visto (y por ende exitoso) de la plataforma de streaming.

Sin embargo, y a pesar de haber tenido una buena recepción, no le pudo escapar a algunas críticas. Una de ellas tuvo que ver con la diversidad del elenco, la cual para muchos no es coherente con la época en la que transcurre la historia: la Inglaterra del 1800.

Como esto es una adaptación de una serie de novelas escritas por Julia Quinn, está claro que los productores y guionistas decidieron tomarse ciertas licencias a la hora de escribir esta historia para la pantalla y apelaron a la diversidad del cast para crear un producto que se ajuste a los tiempos que corren. Y eso fue lo que defendió una de las actrices del show.

Quien salió al cruce de las críticas fue nada mas y nada menos que Nicola Coughlan, quien interpreta a Penelope Featherington en la popular serie. A propósito de un tweet publicado por Netflix Queue, en el que se anunció que Bridgerton llegó a más de 63 millones de hogares, convirtiéndose en el quinto show original más exitoso de la plataforma, la actriz replicó:

"¿Vieron que algunas personas decían 'la diversidad en un drama de época no funciona'...? 63 millones de hogares pensaron que sí". Y luego agregó: "¿Recuerdan que la gente estaba tratando de rechazar el show en IMDB porque era muy diverso? No puedes rechazarnos siendo el quinto lanzamiento original más grande de Netflix".

Recientemente, y a propósito de polémicas, hablamos de una escena muy controversial del libro que debió ser reescrita para el show por la disconformidad que había generado en los lectores. Sin embargo, y a pesar de modificar ciertos aspectos de dicha escena, el resultado terminó siendo muy debatido en las redes.

La primera temporada de Bridgerton tiene ocho capítulos que están disponibles en la plataforma de streaming.