Semanas atrás, Netflix anunció la llegada de una serie experimental a su catálogo. Se trata de Caleidoscopio, una producción que por cómo se presenta a los espectadores se ha destacado entre el resto: todos sus capítulos pueden ser vistos en cualquier orden y no estarán designados por números cronológicamente sino por colores, haciendo referencia al título de la serie.
Una propuesta novedosa con una trama convencional
La primera temporada de Caleidoscopio tendrá ocho episodios que se estrenarán el 1 de enero y la sinopsis oficial adelanta: “Abarcando 25 años, la serie sigue a un equipo de ladrones magistrales que trabajan para abrir una bóveda aparentemente incorruptible para el día de paga más importante de la historia. Antes de que puedan poner sus manos sobre el dinero, deben pasar por encima del equipo de seguridad más poderoso y sobre el FBI”.
En cuanto al elenco de Caleidoscopio, los roles principales le corresponden a Giancarlo Esposito -a quien conocimos en Breaking Bad en el papel de Gustavo Fring-, Paz Vega y Tati Gabrielle. A ellos los acompañan Rufus Sewell, Peter Mark Kendall, Rosaline Elbay, Jai Courtney, Niousha Noor, Jordan Mendoza, Soojeong Son y Hemky Madera.
Una serie que promete entretenimiento
Netflix estrenó el primer tráiler de la serie y podemos ver que se trata de una gran producción, repleta de efectos especiales y que apunta específicamente al entretenimiento. Si bien las historias de grupos de ladrones refinados se han visto repetidas veces tanto en el cine como en la televisión, Caleidoscopio se convierte en una esperada novedad por cómo propone su visionado.
El único episodio que no podrá verse en cualquier orden es el final, en el que justamente se lleva a cabo el robo. En algunos aspectos, esta serie se presenta con similitudes a La casa de papel, ya que se trata de un grupo ecléctico de ladrones que también están preparados para llevar a cabo lo que parece ser una misión imposible.
Mirá el tráiler de Caleidoscopio a continuación.