|
02/02/2021

Cobra Kai: Las razones por las que este actor de Karate Kid no participa de la serie

Si bien muchos actores retomaron sus icónicos personajes en la serie de Netflix, McQueen tuvo motivos para no volver.

Chad McQueen - Cobra Kai

Cobra Kai les pegó directo en la nostalgia a muchos (por no decir todos) los amantes de la franquicia de Karate Kid, quienes encontraron en la serie de Netflix la oportunidad no solo de viajar mentalmente en el tiempo, sino de conocer qué fue de la vida de los protagonistas de las películas.

Tras el estreno de la tercera temporada de la tira creada por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, son pocos los actores y actrices que restan por volver para interpretar una vez más a sus antiguos personajes. De hecho, en los nuevos episodios se dio el retorno de Elisabeth Shue, quien supo interpretar a Ali.

De momento se cree que tanto Thomas Ian Griffith como Hilary Swank aparecerán en la cuarta entrega para ponerse en la piel de Terry Silver y Julie Pierce, respectivamente. Sin embargo, quien brilló por su ausencia y llamó la atención de los fans es Chad McQueen, el encargado de llevar adelante el papel de Dutch, el principal amigo de Johnny Lawrence (William Zabka) y compañero de estudios en el dojo Cobra Kai.

Chad McQueen en Karate Kid

Aunque en la serie justificaron su ausencia argumentando que el personaje estaba en prisión, lo cierto es que McQueen no retomó su rol debido, principalmente, a que se retiró de la actuación en 2001 para seguir una carrera como piloto de carreras, similar a la de su padre Steve McQueen.

Desde la producción le insistieron para que tuviera su momento en la serie, pero no hubo caso ya que McQueen respondía que "tenía un conflicto de agendas". Por otra parte, Martin Kove (John Kreese) dijo que intentó contactarlo, así como también Zabka, pero nunca se pusieron de acuerdo.