El destino de Apu Nahasapeemapetilon en Los Simpson sigue en la cuerda floja porque, si bien Al Jean, el histórico productor de la serie animada, salió a cruzar por Twitter a Adi Shankar, quien hizo circular la “confirmación” de que el mencionado personaje desaparecería de la tira, Jean no aclaró cómo proseguirá el asunto.

En medio de este contexto de tanta incertidumbre, los fans argentinos del entrañable comerciante hindú decidieron no quedarse de brazos cruzados y organizarse con el fin de reclamar por la permanencia del dueño del Kwik-E-Mart.

Así fue como un usuario de Facebook llamado Fabián Quispe creó “Marcha para que no saquen a apu de los simpsons”, un grupo que convoca a otros amantes de la serie a “Juntarse en el Obelisco con carteles encontra [sic] de que saquen a Apu de los simpson”, según reza su descripción.

La cita planteada por Quispe está pautada para el 11 de noviembre de 2018 de 12:56 a 15:56 en el famoso monumento porteño ubicado en la intersección de las Avenida Corrientes y 9 de Julio.

De momento, la iniciativa cuenta con más de 5 mil adeptos que ya “confirmaron” su asistencia a la manifestación, mientras que más de 18 mil almas más le dieron click al botón de “Me interesa”.

Se realice la marcha o no, el evento de Facebook es otra típica prueba del característico humor argentino y de las ocurrencias que se pueden encontrar en internet, no sólo por lo que significa por sí mismo, sino también porque al scrollear entre los comentarios se pueden encontrar cientos de divertidos memes apelando al asunto.