La actual pandemia de COVID-19 ha hecho necesarias algunas medidas sanitarias que hasta hace poco nos hubiesen parecido salidas de una película de ciencia ficción. A estas alturas casi todos nos hemos adaptado a esos nuevos estándares de cuidado e higiene; y elementos como alcohol en gel, tapabocas y caretas se han convertido en parte de nuestra rutina diaria.
Algunos artistas como Sonic Youth, The Rolling Stones, Billie Elish y más se han sumado a esta tendencia mundial produciendo sus propios tapabocas para recaudar fondos que serán destinados a ayuda humanitaria.
Ahora sabemos que en países como México se están fabricando caretas inspiradas en los diversos personajes del popular anime Caballeros del Zodiaco. El autor de esos vistosos diseños es Carlos Alberto Chávez Calderón, un joven oriundo de la localidad de Campeche que le rinde tributo de un modo muy ingenioso a la obra de Masami Kurumada.
A través de su perfil de Facebook, él publicó fotos de esos productos que luego tuvo que borrar tras vender absolutamente toda la producción que tenía en stock. Tras esa enorme demanda, tuvo que retirarse temporalmente de las redes sociales para dedicarse a crear más de esos elementos que hasta el momento realiza únicamente a pedido. Sabemos además que el valor de cada careta es de $350 pesos mexicanos (al rededor de $15 dólares).
Sin dudas, se trata de un emprendimiento exitoso en medio de la catastrófica crisis económica que se vive a nivel global en razón de la expansión de este virus. Recordemos además que durante el año pasado se vivió un nuevo furor por la citada ficción animada con el arribo de La Saga de Hades a Netflix.