Categorías: Series
| Publicado
25/01/2020

Disney suspende la serie sobre Obi-Wan Kenobi por el éxito de Baby Yoda

Fotos: Disney

Semanas atrás, el mundo enloqueció de ternura con el Baby Yoda de The Mandalorian. No solo hubo un muñeco oficial de Hasbro inspirado en el personaje, sino también cientos de murales al rededor del mundo e infinidad de memes en redes sociales.

El tierno personaje es uno de los condimentos que explican la excelente acogida de la serie de Disney+ por los fans de la franquicia. Por estos días, muchos de esos seguidores se preguntan qué fue de los planes de la serie sobre Obi-Wan Kenobi que estaba en los planes de la compañía.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, las novedades al respecto no son buenas: su producción fue suspendida y el equipo que estaba trabajando en los Pinewood Studios de Londres debió detener sus labores. Por el momento no existe una fecha establecida para retomar el proyecto.

La historia detrás de los retrasos de esta producción es bastante extensa y desafortunada. Primero, se había pensado que su historia sería condensada en una película de la serie A Star Wars Story. No obstante, el largometraje de Han Solo prevaleció sobre esa vertiente de spinoffs, así que la cinta de Obi-Wan se canceló a poco de iniciar su rodaje.

Más adelante, Disney+ resucitó la propuesta como una serie original de 6 episodios para su plataforma. La idea era que la trama se desarrollara ocho años después del Episodio III: Revenge of the Sith. El guion estaría a cargo de Hossein Amini (Drive), mientras que la pieza sería dirigida por Deborah Chow (The Mandalorian).

Lamentablemente, la productora Kathleen Kennedy rechazó lo que Amini le presentó y terminó por despedirlo y buscar a otro guionista que arme un nuevo arco narrativo. Lo que le disgustó tanto a Kennedy es que el libreto proponía que Obi-Wan Kenobi, un Jedi exiliado, se encargaría de proteger al niño Luke Skywalker y a su hermana Leia del Imperio. Esos sucesos le resultaron a Kathleen peligrosamente parecidos a lo que ocurre con el adorable Baby Yoda en The Mandalorian.

Ahora sabemos que en caso de que la tira se filme, tendrá apenas cuatro episodios. Y, lógicamente, por el momento, no existe una fecha estimada de estreno para esa demorada ficción.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Baby YodaDisneyStar Wars