, Dominic Purcell sobre la salida de Captain Cold en Legends of Tomorrow: “Es un divorcio doloroso”
Foto: Facebook de DC’s Legends of Tomorrow

Dentro de lo que conocemos como el arrowverso existen series con mayor y menor peso. Entonces podríamos decir que mientras que Arrow y The Flash están entre las que mejores números de audiencia logran, Supergirl y Legends of Tomorrow son las  que siempre están necesitando de un crossover para sobrevivir. Pero a pesar de esta situación, también es verdad que cada uno de estos títulos (y en conjunto) continúan alimentando una base de fanáticos que los sigue.

Con el gancho del TV Grim Reaper siempre al cuello, quizá una de las diferencias más grandes que presenta Legends of Tomorrow es que allí reencontramos personajes que conocimos en las otras series y que, además, por tres temporadas ser trató del lugar en donde teníamos la posibilidad de volver a ver a Dominic Purcell y Wentworth Miller trabajar juntos.

Durante la última edición de San Diego Comic-Con tuvimos la posibilidad de charlar con Purcell y Keto Shimizu (productora ejecutiva de la serie) quienes hablaron sobre el ADN de su personaje, por qué exploraremos su costado más artístico y cómo vivieron la salida de Captain Cold.

¿Cuál creés es la novedad más importante de Mick Rory en esta cuarta temporada?
Dominic Purcell: Sin duda el encuentro con Constantine [Matt Ryan] fue un punto alto para él. La dinámica entre ellos es divertidísima, las escenas estuvieron escritas de una manera hermosa y me resultaron muy graciosas. También es verdad que es en esta temporada que Rory finalmente llega a la conclusión de que ésta es su familia, son personas a las que protege y -aún cuando no lo articule verbalmente- todos saben que es él quien cuida sus espaldas.

  Jumanji 3: Revelan la primera foto de la pandilla completa
, Dominic Purcell sobre la salida de Captain Cold en Legends of Tomorrow: “Es un divorcio doloroso”
Foto: Warner Channel

¿Cómo describirías vos su reacción ante Constantine?
DP: De alguna manera Mick ha logrado establecerse formalmente como miembro de esta “familia” y, por el momento, no deberíamos entrometernos en ese equilibrio que él logró. No necesitamos sincronizarlo con nada. Lo que vimos y veremos es Mick, es lo que es. ¡Pero todavía hay cosas que no hemos visto y que aprenderemos, quizá, el año que viene!
Keto Shimizu: Mucho de lo que vimos en esta temporada fue para completar algunos de los puntos ciegos de la historia de Mick Roy. Cosas que mostramos en las temporadas anteriores. Pero ahora estamos frente a él como miembro de una familia y que tiene un hogar conformado con personas que quiere, aunque jamás se los vaya a admitir. Para nosotros la cuarta temporada es el momento de profundizar en él.

¿Sucederá algo más con Killer Frost?
DP: No lo sé. A Rory le viene bien cualquier chica. Así es él. No le importa mucho quién sea.

, Dominic Purcell sobre la salida de Captain Cold en Legends of Tomorrow: “Es un divorcio doloroso”
Foto: Warner Channel

Muchas veces cuando llega un alerta roja, Rory está leyendo o durmiendo una siesta. ¿Eso está en el guion o es un aporte tuyo al personaje?
DP: A veces sí. A veces no. Es algo compartido. Con ya cuatro temporadas, los guionistas y los productores han visto a Mick en acción y saben cómo reaccionamos a esas situaciones. En el 99% de los casos es exactamente lo que Mick estaría haciendo. Ese es el nivel de entendimiento que tenemos. Una de las cosas que me encanta de Mick es que es un hombre de pocas palabras, pero cuando habla siempre es muy interesante, muy provocador, tiene mucho sentido. Y así es cómo queremos que se mantenga.

  Black Mirror: La quinta temporada tendrá actores de Marvel y DC

Durante la tercera temporada nos enteramos que Rory está escribiendo una novela. ¿Vamos a saber algo más de eso?
KS: Lo vamos a explorar a lo largo de esta nueva entrega. Es un personaje que tiene profundidad y esto incluye un costado muy creativo y eso lo vamos a desperdiciar.

¿Constantine será el nuevo mejor amigo de Rory, ahora que Captain Cold [Wentworth Miller] ya no está?
DP: La relación personal entre Wentworth y yo ha quedado documentadaa a lo largo de los años. Creo que nos va a resultar complicado lidiar con eso ahora que -de hecho- estamos separados. Es como un divorcio doloroso. Se siente como una muerte en la familia. Todo el mundo pregunta “¿Dónde está Wentworth?”, “¿Dónde está Wentworth?”. Por supuesto que quiero que Wentworth vuelva y estamos abiertos a que vuelva cuando quiera hacerlo.
KS: Pero creo que en lo que implica tener a un nuevo compañero, Mick se maneja bien cuando tiene que trabajar con alguien más.
DP: Sí, es verdad. Se maneja muy bien.
KS: Como ya han visto, en realidad irá encontrando nuevas sociedades a lo largo de la temporada.
DP: Pero no podrá ser un tipo.
KS: No, no puede. Tenemos a Amaya Jiwe [Maisie Richardson-Sellers]. Vuelve al show como una fugitiva que ha tenido tiempos difíciles. Mick ha tenido tiempos difíciles. Así que, durante toda esta cuarta temporada, exploraremos ese vínculo. Estén atentos en ese punto.

*

En Argentina podés disfrutar de Legends of Tomorrow a través de Warner Channel.