Series
|
18/09/2021

Emmys 2021: Dónde se pueden ver las series más nominadas

Si te interesa ver alguna de estas series o necesitás ponerte al día de cara a la esperada ceremonia, a continuación te contamos en qué plataforma podés encontrar las series más nominadas de esta edición.

Los seriéfilos tienen una cita más que importante en los próximos días, pues este domingo 19 de septiembre se llevará a cabo la entrega número 73 de los premios Emmy, el evento que celebra lo mejor del año en materia de series, reality shows, programas de entrevistas y más.

Como reportamos en su momento, la ceremonia se llevará a cabo en el Microsoft Theater de Los Angeles y contará con la presencia de actores, actrices y profesionales que formaron parte de las producciones más exitosas del momento. Entre las series con más nominaciones este año se encuentran The Mandalorian -la tira original de Disney+- y The Crown, la producción de Netflix que ha cautivado a la audiencia.

El cuento de la criada. Foto: Hulu.

Además, en el grupo de las producciones privilegiadas que han logrado cosechar nominaciones se encuentran El cuento de la criadaGambito de damaLovecraft Country, WandaVision, Ted Lasso y Mare of Easttown. Si bien la plataforma que más reconocimiento ha obtenido en esta edición es HBO, servicios como Netflix, Apple Tv+ y Disney+ no se quedan atrás.

Si te interesa ver alguna de estas series o necesitás ponerte al día de cara a la esperada ceremonia, a continuación te contamos en qué plataforma podés encontrar las series más nominadas de esta edición:

The Crown

Disponible en Netflix

Drama sobre las rivalidades políticas y los romances acaecidos durante el reinado de Isabel II, así como de los eventos que moldearían la segunda mitad del siglo XX. 

Esta serie tiene 24 nominaciones, entre ellas mejor serie dramática; mejor dirección; mejor guion; mejor actor -Josh O'Connor- y mejor actriz -Emma Corrin-.

The Mandalorian

Disponible en Disney +

Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.

Esta serie tiene 24 nominaciones, entre ellas mejor serie dramática; mejor efectos visuales; mejor guion; mejor dirección y mejor actor de reparto -Giancarlo Esposito-.

WandaVision

Disponible en Disney +

Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia de Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.

Esta serie tiene 23 nominaciones, entre ellas mejor miniserie; mejor actriz de miniserie -Elizabeth Olsen-; mejor actor de miniserie -Paul Bettany-; mejor dirección y mejor guion.

El cuento de la criada

Disponible en Paramount + y Cablevisión Flow

En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ser conocidos como la República de Gilead.

Esta serie tiene 21 nominaciones, entre ellas mejor serie dramática; mejor actriz -Elisabeth Moss-; mejor actriz de reparto -Ann Dowd y Samira Wiley- y mejor guion.

Ted Lasso

Disponible en Apple TV +

Un ingenuo entrenador norteamericano de fútbol (Jason Sudeikis) decide probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados.

Esta serie tiene 20 nominaciones, entre ellas mejor serie de comedia; mejor actor -Jason Sudeikis-; mejor actriz de reparto -Hannah Waddingham y Juno Temple-; mejor actor de reparto -Brett Goldstein, Brendan Hunt, Nick Mohammed y Jeremy Swift- y mejor guion.

Gambito de Dama

Disponible en Netflix

En un orfanato de los años 50, una chica exhibe un talento extraordinario para el ajedrez. A medida que su fama sube como la espuma, intenta superar su adicción.

Esta serie tiene 18 nominaciones, entre ellas mejor miniserie; mejor actriz de miniserie -Anya Taylor-Joy-; mejor dirección y mejor guion.

Lovecraft Country

Disponible en HBO Max

Atticus Black (Jonathan Majors) comienza un viaje por carretera en los años 50 junto a su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams). El viaje se convertirá en una lucha por la supervivencia, afrontando el racismo de la América blanca así como una serie de monstruos que podrían haber salido de un libro de Lovecraft.

Esta serie tiene 18 nominaciones, entre ellas mejor serie dramática; mejor actriz -Jurnee Smollett-; mejor actor -Jonathan Majors- y mejor guion.

Mare of Easttown

Disponible en HBO Max

Mare Sheehan es una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida personal no se desmorone.

Esta serie tiene 16 nominaciones, entre ellas mejor miniserie; mejor actriz de miniserie -Kate Winslet-; mejor actriz de reparto -Julianne Nicholson y Jean Smart-; mejor guion y mejor dirección.