Foto: HBO

Hace una horas, comentamos la opinión de George R.R. Martin sobre el desmesurado furor en torno a Game of Thrones. Y aunque el autor de la saga de novelas en que se inspira la serie criticó con vehemencia la obsesión suscitada en internet, seguro que el escritor no vio venir que en el mundo de la ciencia también tendría repercusiones la temporada final de esa tira.

Concretamente, hace unos días se reveló el nombramiento de una especie de insecto australiano como «Night King«, al igual que el jefe del ejércitos de los caminantes blancos en la ficción de HBO.

El joven taxónomo Xuankun Li decidió llamar a una mosca-abeja así debido a que reina en la temporada invernal y tiene una especie de corona peluda a lo largo de su columna. Por supuesto, Li es un fanático empedernido de la historia protagonizada por las cuatro familias más poderosas de Poniente.

Xuankun es miembro de la de la prestigiosa Australian National Insect Collection. Sin dudas, no desaprovechó su oportunidad de divertirse un poco al momento de nombrar a este ejemplar que es una de las 230 nuevos especies reconocidas por la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization en estos meses.

De cualquier manera, lo más reciente que comentamos sobre Game of Thrones fue la muerte que sus creadores pudieron haber copiado de una escena de Bollywood.