Meses atrás, supimos que El Señor de los Anillos tendrá una serie producida por Amazon. Hasta el momento se han revelado pocos detalles sobre el programa, pero existe un aire de optimismo y ambición entre sus productores: prometen que será una historia tan exitosa como Game of Thrones. Es tanta la confianza en el proyecto que ya se confirmó que tendrá por lo menos cinco temporadas.

De acuerdo con Deadline, varios actores se encuentran terminando de negociar su participación en la serie. Así es que Joseph Mawle sería el villano Oren, Will Poulter encarnaría al joven héroe Beldor y Markella Kavenagh interpretaría a Tyra. Todos ellos estarían presentes en la primera temporada del show que ofrecerá 20 capítulos. La noticia ha sido bastante comentada en vista de que Mawle perteneció al elenco de Game of Thrones en el papel de Benjen Stark, tío de Arya y Sansa.

Por otra parte, es preciso aclarar que los sucesos de esta ficción ocurrirán en la segunda edad o «edad oscura» de la Tierra Media. Eso significa que su historia transcurrirá 3.441 años antes de los hechos narrados en la primera película de El Señor de los Anillos.

Durante tal época, Sauron ordenó la creación de los Anillos de Poder, mientras que cayó Númenor y se fundaron Arnor y Gondor. Por entonces también se forjó la última Alianza entre hombres y elfos para pelear contra el Señor Oscuro. Aunque por entonces triunfó Sauron, el anillo único pudo conservarse.