En días pasados las redes sociales estallaron con la noticia de la posible salida de Friends de Netflix. Los seguidores de la sitcom, que no son pocos, hicieron multitudinarios reclamos para que la ficción no sea retirada. Por suerte, tuvieron éxito y esa divertida ficción seguirá en el catálogo de la plataforma.

Pese a ese final feliz para los fans, la suma de dinero que la citada empresa de streaming tendrá que pagar por los derechos de Friends es enorme. Según reportó The New York Times, el monto es de nada menos que $100 millones de dólares por 2019. Cabe aclarar que en 2018 pagaron $30 millones por ese mismo permiso.

El motivo del aumento de la tarifa es el crecimiento de Netflix en estos meses, dado que sumó siete millones más de usuarios tan solo entre julio y septiembre del año en curso. Algunos atribuyen esa expansión de la compañía a la llegada de nuevas temporadas de producciones exclusivas como BoJack Horseman, House of Cards y Orange is the New Black.

Sin embargo, no todo es color de rosa para la plataforma, pues Disney anunció que lanzará su propio portal de contenidos para competir en ese mercado. Asimismo, el gigante AT&T hará lo propio en 2020. De hecho, Randall Stephenson, presidente de ese conglomerado, ya declaró que Friends está dentro del tipo de series que quisieran tener en su futuro catálogo. Podemos entonces esperar que la competencia por los derechos de las producciones más populares se encienda en unos meses.

Pasá a leer: “Friends: 10 momentos que todo fan recuerda“.