Friends todavía es la mejor serie del mundo en el corazón de sus miles de fanáticos. Es por ello que la celebración de sus 25 años fue tan comentada semanas atrás. Por estos días, los rumores sobre un posible regreso de Ross, Rachel, Joey, Phoebe, Monica y Chandler también han dado de qué hablar.

De igual manera, las anécdotas detrás de algunos de sus episodios más insignes también están a la orden del día. Puntualmente, existe una curiosa historia detrás de la participación de Bruce Willis en tres episodios de la sexta temporada de la serie en el 2000.

Willis encarnó a Paul Stevens, el padre de Elizabeth, una joven novia de Ross. La cuestión era que a Paul no le convencía para nada la relación de su hija con un hombre mayor que ella y se mostraba bastante sobreprotector. No obstante, él terminaría siendo hipócrita al hacer eso que tanto critica y empezar un romance con Rachel, una mujer mucho menor que él. Aquella historia fue bastante bien recibida por la audiencia del programa debido a que dio origen a varias escenas hilarantes.

Pues bien, lo normal sería pensar que la negociación para que Bruce aceptara dicho rol en la serie fue bastante intensa y que cobró muchísimo dinero por su aparición. Sin embargo, él colaboró en Friends debido a que perdió una apuesta con Matthew Perry (sí, el actor que interpreta a Chandler).

Ambos fueron compañeros de set en la película cómica The Whole Nine Yards, y mientras que Perry tenía mucha fe en que la cinta conquistaría el puesto número uno de taquilla, Willis pensaba que el filme no llegaría muy lejos. Entonces Matthew apostó con Bruce al respecto: Si la película triunfaba, él actuaría en Friends. Meses después, el éxito rotundo de The Whole Nine Yards terminó por obligar a Willis a cumplir su promesa.

De cualquier manera, Bruce resultó muy favorecido porque ganó el premio Emmy a Mejor Actor Invitado en una serie de comedia en ese año. Fue tanta la felicidad de Willis por ese reconocimiento que decidió donar la totalidad de su sueldo por esa participación a varios organizaciones benéficas.