Series
|
10/05/2021

Game of Thrones: El final de la serie es votado como uno de los peores de la televisión

Los últimos episodios de Game of Thrones fueron duramente criticados por muchos fans cuando se emitieron en 2019, pero ahora una encuesta del portal OnBuy.com confirmó que el final de la serie es considerado como uno de los peores de la televisión.

Game of Thrones. Foto: HBO

Los últimos episodios de Game of Thrones fueron duramente criticados por muchos fans cuando se emitieron en 2019, pero ahora una encuesta del portal OnBuy.com confirmó que el final de la serie es considerado uno de los peores de la televisión. Aquello demuestra que el enojo de la audiencia con los guionistas de la ficción de HBO no ha disminuido con el paso de los años y sigue más que vigente en el imaginario colectivo.

El sondeo antes comentado se realizó entre 1.517 personas que clasificaron varios finales de series populares. La tira con el peor cierre fue Lost, con un 27,3 de la votación apuntando hacia su desastroso desenlace. Por su parte, la historia de la lucha por el trono de hierro cosechó un 25% de los votos.

Game of Thrones. Foto: HBO.

Resulta curioso que se trate de dos shows que tuvieron excelente acogida durante la mayoría de sus temporadas pero que al parecer no estuvieron a la altura con sus capítulos de despedida. Más allá de que sus tramas no hayan tomado el rumbo que quería buena parte de su público, existe un consenso respecto de la poca calidad narrativa de sus cierres.

De cualquier manera, vale destacar que, en el caso de GOT, aquello no evitó que sus creadores sigan con planes de darle continuidad a la franquicia y que HBO haya decidido darle luz verde a una precuela enfocada en la familia Targaryen. De hecho, ya se revelaron las primera imágenes del elenco de esta producción titulada House of the Dragon, que se estrenará durante el transcurso del 2022.

Para quienes quieran profundizar en la investigación sobre las series que desbarrancaron con el transcurso del tiempo, recomendamos esta app que muestra cuándo un programa dejó de estar bueno.

Ver más sobre: Game of Thrones