Series
|
16/06/2022

Game of Thrones: Maisie Williams confiesa que siempre pensó que Arya era queer

La actriz habló de la sorpresa que se llevó al darse cuenta que Arya era heterosexual. Leé lo que dijo acá.

Hasta hoy, es mucho lo que se ha discutido sobre los episodios finales de Game of Thrones. Si bien la mayoría de los comentarios van dirigidos al comportamiento tiránico de Daenerys Targaryen y sus fatales consecuencias, la octava temporada de la exitosa serie también ofreció giros inesperados en el arco narrativo de muchos de sus personajes principales.

En una entrevista reciente con Teen Vogue, Maisie Williams habló sobre el shock que le causó la aparente heterosexualidad de Arya Stark: “La primera vez que Arya me sorprendió, creo que fue en la temporada final, cuando se quita la ropa y se acuesta con Gendry. Pensé que Arya era queer, ¿sabes? Así que sí. Eso fue una sorpresa“.

La escena a la que ella hace referencia es la que protagonizó junto a Joe Dempsie en el segundo episodio de la temporada 8. Lo que queda claro es que la actriz inglesa considera que hubiese sido más pertinente que la aguerrida Arya no siguiera la heteronorma, ya que desde siempre se rehusó a seguir todas las normas de feminidad que le intentaron imponer su madre y su hermana mayor en más de una oportunidad.

En cualquier caso, GOT no fue una serie estrictamente hetero, ya que contó con más de un personaje del espectro LGBTQI+ como Loras Tyrell (Finn Jones), Renly Baratheon (Gethin Anthony), Yara Greyjoy (Gemma Whelan), Oberyn Martell (Pedro Pascal) y Ellaria Sand (Indira Varma). Respecto de la carrera de Williams, hace poco comentamos sobre su reciente trabajo en la serie Two Weeks to Live y en la producción televisiva sobre los Sex Pistols dirigida por Danny Boyle.