Los fanáticos de Harry Potter se vieron sorprendidos en la noche de ayer cuando medios como Variety reportaron que Warner Bros. Discovery está cerca de cerrar un acuerdo para llevar la fantástica historia creada por J.K. Rowling a la pantalla de HBO Max.
Según lo informado, el proyecto estaría basado directamente en los famosos libros de Rowling y no en historias que podrían servir como spin-off dentro del universo, algo que sucedió con la saga de Animales Fantásticos. Cada temporada de esta serie se basaría en uno de los libros, por lo que, teniendo en cuenta que son siete entregas, HBO se prepararía para un proyecto realmente largo.
Por otro lado, se informó que Rowling formaría parte del potencial producto pero no como showrunner o creadora de la serie, sino más bien como una colaboradora creativa. Cabe destacar que, en un futuro no tan lejano, HBO Max se fusionará con Discovery+ y cambiará de nombre, por lo que la idea es cerrar el acuerdo antes de que eso suceda.
Los libros de Harry Potter llegaron a la pantalla grande entre 2001 y 2011. Luego de la exitosa saga, Warner Bros. y Rowling colaboraron para materializar Animales Fantásticos (que hasta el momento entregó tres cintas), un spin-off ambientado en el universo de Harry Potter pero muchísimos años antes de los eventos que todos conocieron. Además, el famoso mago también llegó a Broadway a través de la obra Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and the Cursed Child).
A comienzos del 2022, HBO realizó un especial titulado Harry Potter 20th Anniversary: Return To Hogwarts donde Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Robbie Coltrane, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton y otros integrantes del reparto de la saga se reencontraron para reflexionar en medio de risas y lágrimas sobre el impacto de esta singular historia llena de magia.