Malas nuevas para los amantes y seguidores de Game of Thrones: HBO decidió no avanzar con la precuela de los eventos tratados en la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss.

Según confirmó Variety a través de fuentes cercanas a la situación, el piloto del proyecto encabezado por la dos veces nominada al Oscar, Naomi Watts, no fue suficiente para convencer a los cabecillas de la cadena premium de continuar con él.

Siempre acorde a lo publicado por el citado medio, el piloto de la serie que llevó varios títulos tentativos como The Long Night y Bloodmoon fue rechazado por los ejecutivos de HBO luego de tener algunos problemas con su producción.

Co-creada por Jane Goldman y George R.R. Martin, la tira tenía por intención narrar hechos ocurridos miles de años antes de la lucha por el Trono de Hierro encabezada por Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Además, se esperaba que brinde información de las Casas de Nobles que aparecen en el relato original.

Goldman y Martin escribieron la historia, con Jane redactando la teleplay. Ella también habría servido como showrunner. La dupla también hizo de productores ejecutivos junto con SJ Clarkson, Daniel Zelman, James Farrell, Jim Danger Gray y el productor ejecutivo de Game of Thrones, Vince Gerardis. Chris Symes fue coproductor ejecutivo. Clarkson también dirigió al piloto.

La noticia de la cancelación de esta precuela llega después de que se diera a conocer que Benioff y Weiss decidieron dar un paso al costado de la nueva trilogía de Star Wars que iban a desarrollar.

Por otro lado, según informó Deadline, Goldman es la que tuvo la difícil tarea de avisarle al elenco y equipo que la producción fue descartada y no recibió luz verde para ser llevada a una temporada completa.

Además de Watts, el piloto lo protagonizaron Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Georgie Henley, Alex Sharp, Toby Regbo, Miranda Richardson, Marquis Rodriquez, John Simm, Richard McCabe, John Heffernan y Dixie Egerickx.

Sin embargo, no todas son malas noticias, dado que HBO sí confirmó el desarrollo de House of the Dragon, la serie inspirada en Fire & Blood, la saga de libros que se desarrolla 300 años antes de los eventos de GoT y cuenta la historia de la Casa Targaryen.

En esta caso, George R.R.Martin, Ryan Condal, Miguel Sapochnik (conocido por dirigir algunos de los capítulos más importantes de la tira original) y Vince Gerardis actuarán como productores ejecutivos.

Escrita por Condal, House of the Dragon tendrá diez capítulos que serán dirigidos por Sapochnik, quien ya hizo cargo de esa tarea durante la realización del episodio piloto.

«El universo de Game of Thrones es tan rico en historias», dijo el presidente de programación de HBO, Casey Bloys. «Esperamos explorar los orígenes de la Casa Targaryen y los primeros días de Westeros junto con Miguel, Ryan y George.»

Si bien los detalles narrativos sobre el proyecto son escasos, House of the Dragon ciertamente será rica en lo que refiere a conocer a los ancestros de Daenerys. También se presupone que la guerra civil de Dance of Dragons a la que se aludió en Game of Thrones puede ser una parte significativa de la historia de esta precuela.