Hace algunas semanas, los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, anunciaron que trabajarían en la próxima trilogía de películas de Star Wars. La noticia generó todo tipo de reacciones, sobre todo por las fuertes críticas que Benoiff y Weiss cosecharon por la temporada final de GOT: sus últimos capítulos generaron tanto descontento que millones de personas firmaron una petición para que se volvieran a rodar con un guion distinto.

Pues bien, a través de un comunicado publicado ayer, el dúo creativo confirmó su salida del proyecto de Star Wars y citó su reciente contrato con Netflix como el motivo principal:

«Amamos ‘Star Wars’. Cuando George Lucas lo erigió, él también nos construyó a nosotros. Hablar sobre Star Wars con él y el equipo actual del proyecto fue la emoción de toda una vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo. Pero solo hay ciertas horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros trabajos con Netflix. Así que lamentablemente nos estamos alejando.»

Según lo reportado por Consequence of Sound, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, se refirió al tema en un comunicado: «David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en un viaje futuro cuando puedan alejarse de su apretada agenda para concentrarse en Star Wars

Cabe aclarar que ambos showrunners firmaron con Disney en 2018 para gestar tres cintas de Star Wars. Por entonces, todavía estaban produciendo la octava temporada de GoT. De hecho, algunos fanáticos culpan a esa doble labor de David y Dan como la razón del bajón de calidad de los episodios finales de la serie de HBO.

De cualquier manera, el primer filme de Star Wars de Benioff y Weiss se estrenará en 2022. Se convertiría así en el primer largometraje después de la conclusión de la saga de Skywalker con Star Wars: Rise of Skywalker, película que arriba en diciembre de este año.