Series
17/01/2023

Jamie vs. Britney: La docuserie sobre la disputa legal entre la cantante y su padre llegó a HBO Max

Dividida en dos partes, la serie cuenta la historia de la tutela desde el punto de vista de los protagonistas. Más información en esta nota.

HBO Max estrenó la serie documental basada en el caso judicial de Britney Spears, Jamie vs Britney: Juicios de familia. Esta nueva producción original se divide en dos episodios, los cuales narran y contextualizan la historia a través de los ojos de los dos protagonistas del caso, la estrella del pop y su padre.

“¿Tenía razón Britney Spears al culpar a su padre de la polémica curatela? Esta serie considera ambas perspectivas, cuenta la versión de Jamie por primera vez y presenta testimonios de Britney apenas vistos", reza la primera parte de la sinopsis y continúa: "Desde dos perspectivas, la serie cuestiona si la controvertida tutela fue un acto de amor de Jamie para salvar a su hija mentalmente inestable o un plan despiadado para esclavizar a Britney para mantener su patrimonio”.

Britney Spears. Foto: Stephen Lavoie

La serie deja ver con lujo de detalles cómo fue el proceso de la tutela de Spears, teniendo como punto de partida los hechos ocurridos desde febrero de 2007 cuando la cantante fue criticada por afeitarse la cabeza. Dicho acontecimiento derivó en una intensa discusión sobre la salud mental de Britney, que tomó más relevancia en los medios después de que la artista entrara en una clínica de rehabilitación.

Durante más de diez años Jamie se quedó con la tutela de la cantante, y así con sus negocios, su patrimonio y su vida personal. No fue hasta el año 2021, luego de diversas declaraciones de la cantante y del movimiento de sus fans llamado "Free Britney", que se pudo renegociar el acuerdo. Fue un proceso que duró meses y en el que, al final, Jamie aceptó la remoción de su rol como tutor.

A continuación podés ver el tráiler oficial de la serie documental Jamie vs. Britney: Juicios de familia.


Ver más sobre: Britney SpearsHBO Max